viernes, 11 de agosto de 2006

Requiescant in pace

El futuro de los felinos derivó en un foro vecinal
Censarán a la población de gatos del Jardín Botánico
Lo harán desde la próxima semana; prohibirán el abandono de más animales


Escribo desde el campo. Estamos tristes y odiamos a los perros. Así era la gatita Mía:


Foto: Sebastián Freire

Y el "era", en este caso, no se refiere a un cambio motivado por el crecimiento o una transformación de su humor. Es literal: ya no es. La gatita Mía (rival sempiterna de Tita Merello, que desde siempre se comportó con ella como una alfa con cualquier advenediza) vivía en el campo con mi mamá. Poco a poco se acostumbró a sacar a pasear su salvajismo (rayada como era, no había forma de que se comportara cariñosamente ni con nosotros ni con nuestras gatas) y ya no había ligustro que la contuviera porque ella salía a la
calle por donde quería y cuando quería.


Foto: Sebastián Freire

Esta madrugada, esos seres inmundos, gregarios y resentidos que se dicen los mejores amigos del hombre pero que no hacen sino mostrar el costado más oscuro y despreciable de la especie humana, en número de tres, acorralaron a Mía en la casa lindera a la de mi madre y la mataron a dentelladas. A diferencia de la otra gata que vive con mi mamá, la hermana gemela de Cartulina, que anda todo el tiempo por los techos, Mía era perezosa o tan solo pesada a la hora de trepar. Lo suyo era antes la sabana que la selva. Un poco por eso, y otro poco por alguna familiaridad que no debió tener con esos asquerosísimos cánidos que, por la pura maldad que los caracteriza, invadieron una casa para matar a una gata no simpática pero muy querida por todos nosotros, no alcanzó a escapar de esos verdugos vagabundos.


Foto: Sebastián Freire

Hay que matar a todos los perros. No esterilizarlos, ni castrarlos como a los gatos, sino eliminarlos. Son sucios, infames, inservibles, sin gracia y con una inteligencia que apenas si supera la de esa peste que son las palomas entre nosotros. Hay que acabar con la inmundicia canina, ya. Hay que eliminar de la faz de la tierra esa tristeza vil, la hipocresía de su carácter, la traición y el patoterismo. Si tuviera un rifle de aire comprimido saldría a matar perros por las plazas. No: mejor sería atropellarlos con vehículos pesados y dejarlos al aire libre, para que los caranchos (sí, en casa de mi mamá hay caranchos) devoren sus abominables restos.
Estamos tristes, odiamos a los perros.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

mi abuela recetaria carne picada con vidrio molido

Linkillo: cosas mías dijo...

Carne picada con vidrio molido.
Estricnina.
Balazo en la pata para que los siervos del capitalismo renqueen hasta el fin de sus días.
Huevas de moscas en las heridas abiertas.
Acido en las orejas para que queden sordos.
Confinamiento en una isla desierta hasta que mueran de hambre y sed.
Envenenamiento leve de mordedura de culebra para que sus propios dueños tengan que matarlos.
Lobos asesinos que los maten por traidores a la propia especie.
Horca: un perro inmundo colgado de cada árbol del mundo.
Magia negra.
Infierno.

Anónimo dijo...

Cuando yo era niña, tenía un jilguero. Le había puesto Lalo, porque por la mañana, al prender la radio y escuchar a Lalo Mir en la Rock&Pop, cantaba como si estuviera charlando con el locutor, y batía las alitas como si quisiera aplaudir cuando creía que le daban la razón. Yo había leído en un libro de pájaros que era bueno dejarlos volar por las habitaciones un rato, quién sabe bien con qué fin (después de todo el pobre animal vivía encerrado, y así planificabamos mantenerlo). Así que solía abrirle la jaulita y dejarlo volar por el cuarto. Lalo obediente, después regresaba a su cárcel. Yo ADORABA a Lalo.
Un verano dejamos a Lalo con mis abuelos. Cuando volví por mi pajarito precioso, mi abuela no tuvo mejor idea que, en la puerta de su casa, frente a la cual coexistían 8 roñosos felinos primitivos, avisarme que la jaula estaba un poco machacada, y disponerse a arreglarla ahí mismo, a pesar de mi objeción. Lógicamente, el pobre Lalo lo tomó como otra libertad a medias y salió a revolotear. Lógicamente carecia de destreza y muy alto no sabía volar. Lógicamente, dos de los ocho mugrosos felinos se abusaron de la inocencia e inexperiencia de mi amado Lalo, y se avalanzaron sobre él, quién buscó asilo en el árbol más cercano. Pero, lógicamente, no fue suficiente... y a pesar de haber llamado a gritos telefónicos a mi padre (mi salvador, lógicamente), de Lalo no quedó más que un recuerdo.
Esos mugrosos animales felinos, por sobretodo tan ariscos como melosos, me generaron, y aún hoy me generan, desagrado y rencor. Estúpidos gatos incultos se comieron a mi precioso jilguero cantor.
Pero qué se le va a hacer... si pudieran pensar, no serían gatos. Por ende, que allí continuen, vagando, oliendo, y comiendo pajaritos inocentes. Diría muerte a los gatos. Pero me sonaría ridículo.

Anónimo dijo...

Pero los gatos se COMIERON al jilguero.

Anónimo dijo...

Link querido, lo que has hecho, dejándose a tu madre en el campo, es "abandono gatuno". La culpa es tuya. El asesino sos vos. Si lo hubieras dejado en un pantano, se lo hubieran comido los cocodrilos. Y hubieras pedido la muerte de todos los cocodrilos.

F. dijo...

Mar:

Los gatos tienen muchísimas más features, mejor diseño y más utilidades que un jilguero. Como dijo el anónimo, los gatos se lo COMIERON. Y antes de comérselo lo mataron (o quedó catapléjico, como la mayoría de los pajaritos en pánico), pero antes de matarlo, seguro, pero SEGURO jugaron con él.
Yo evito que mi gato cace pajaritos, pero cuando se acuesta panza arriba en el pasillo y empieza a imitarlos para atraerlos, no deja de ser encantador y tierno

Anónimo dijo...

Primero, no se comieron al jilguero; se comieron a Lalo.
Segundo, se lo comieron, pero no sin antes hacer volar sus plumas (es decir, no sin antes destrozarlo... sino cuál sería la diversión?).

Anónimo dijo...

Lamento mucho lo de Mía :( Me quedan sólo dos gatas, de una gran familia de cinco, q padecieron la misma sentencia en manos de esos serviles e inútiles perros.

F. dijo...

phiama... no sé si da.

F. dijo...

justamente...

por eso...

no sé si da

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a cuando unos gatos detestables y salvajes mataron a mi hamster. En número de 4 lo acorralaron, y sin cansarse de jugar con él a través de sus garras malignas, lo despedazaron sin piedad alguna. Se llamaba Juanita. Y ni hablemos de la guerra de Vietnam que nos suicidamos.

Adrián Savino dijo...

Anoche estábamos mirando Rescate en la Antártida, una de perros, buenísima.
Hay una escena en que los bichos, solos y hambrientos en el invierno antártico, cazan unas gaviotas o algo así. Fue un alivio para todos menos para alguien que comentó: "Ah, claro... ¿Y en los pajaritos, quién piensa, eh?".

Anónimo dijo...

Linkillo, si fueras perro serias esa clase de perros que mataron a tu gata, un perro salvaje y con instintos de asesino.
Leete, si hasta parece que ladraras.
Yo agarraria del cogote a los dueños, que son los verdaderos responsables.
Sin animo de ofenderte, razona.

explorador54 dijo...

Nosotros tampoco queremos a los perros. Tendríamos que unirnos para generar al menos una campaña de concientización para sus dueños, aunque sea para evitar que los dejen que ladren, que caguen, que muerdan, que lloren o que se reproduzcan indiscriminadamente.

Anónimo dijo...

¡Al fin alguien lo dijo! Y lástima que sus palabras son, principalmente, ocasionadas por la muerte de la pobre gata. Pero, ¿quién dijo, de una vez y para siempre, que hay que amar a los perros?; ¿que hay que considerarlos "el mejor amigo del hombre" (es decir, de uno mismo)?; ¿que hay que ver belleza en su sucio y siempre pulguiento pelaje, en su aliento hediondo, en su hocico eternamente húmedo, en su mirada imbécil y servil?
Hay quienes aman a los gatos; es decir, aman a animales que reclaman compañeros humanos, nunca dueños. Y hay quienes aman a los perros. Pregúntenles, y les hablarán de fidelidad, compañía, lealtad... Todos los atributos de un buen esclavo. Porque ahora, abolida la esclavitud, lo más cercano a disfrutar de un esclavo sumiso, es tener un perro. Animales que ladran y atacan al desconocido que se acerca, pero que lamen la mano del dueño, aunque él lo haya molido a patadas y lo haya golpeado con la hebilla del cinturón hasta hacerlos sangrar. "¡Lame mi mano, esclavo! ¡Lame mi látigo! ¡Lame mis botas!" Desde que fue abolida la esclavitud, no hay nada mejor que tener un perro.

Anónimo dijo...

Hola amigos,
Entiendo su dolor, ira e impotencia que sienten ahora, y no hablo por hablar, ayer la mascota de mi hijo ha sido asesinada, si, por dos rottw, pero en este caso, tambien se trataba de un perro, un cocker jugeton y comedido. Luego de seis ataques por fin lo mataron, la primera vez trate de razonar con los dueños de los perros, estos salen a la calle asustando a todo el mundo cuando les da la gana. He acudido a la "ley", pero no sirve de nada en mi pais. Solo cuando atacan/matan a personas se hacen los que hacen algo.

No les he dado vidrio molido a los perros, por que a la final, pienso que la culpa de ellos, sino de las bestias de los dueños que no se responsabilizan por el peligro que tienen como mascotas.

Anónimo dijo...

Ayer mi hermanito se comió mi sanguche. ¿Entienden? Era MI SANGUCHE. Había estado diez minutos preparándolo: compré el pan, lo corté, rebané tomates y mozarella, piqué unas hojitas de albahaca y rúcula. Sonó el teléfono, fui a atender. Una amiga había cortado con su novio y no paraba de llorarme la teléfono. Cuando volví a la cocina, me di cuenta que MI SANGUCHE, mi sanguchito, no estaba más. Pensé que lo había dejado olvidado en el comedor. Fui al living a preguntarle a mi hermanito-resacoso si él había visto MI SANGUCHE, mi sanguchito. Ël masticaba, contento; pasaba su dedo sobre el plato vacío, y lo chupaba con placer. ¿Lo mato?

Anónimo dijo...

A el hijo de puta q tenia la gata mía:como puedes ser tan ruin,tan cerdo como para kerer matar a unos pobres perros q lo unico q hacen es seguir sus instintos,si,m parece terrible lo q le hicieron a tu gata,yo tb he tenido animales,los adoro,a todos,clualkier clase de bicho,m da igual q corra,vuele o nade,son animales q no tienen la racionalidad como para pararse a pensar en q no deben matar al gato,es su instinto,debes entenderlo,y lo siento de veras,pero no por eso debes de matarlos,ni nada parecido,por dios!si te sento tan mal lo q te hicieron,no seas tu tan salvaje como ellos.si amabas a tu gata,debes amar a los damas animales,y una cosa te digo,muxos de los animales mios q han muerto ha sido por atropello de coches y envenenados,incluso m los han kitado y no he vuelto a saber de ellos,y eso no ha sido un pobre animal,ha sido el hombre,asiq no culpes a los demas cuando los primeros asesinos somos nosotros.Matamos por gusto,por diversion,por lujo,¿es justo q mueran miles de crias de foca al año porq a una zorra millonaria se le antoje un abrigo de piel?es justo q maten a elefantes y rinocerontes por estupidas creencias afrodisíacas?q me dices de los gorilas o las ballenas?,aki no hay mas asesino q la raza humana,somos destructivos,nocivos en nuestro propio mundo,eso si da pena y asco.somos nosotros los q tenemos la inteligencia y somos tan estupidos qlo jodemos todo.siento muxo lo de tu gatita,pero arremeter contra los perros no es la solucion,ellos no razonan,actuan y tienen instintos q no se pueden evitar,como tu tendras los tuyos.karol_sevilla

PaULiTa..!! dijo...

hola soy paula de rio 4 cordoba...
no pueden pensar esas cosas de los animales....los perros no son esclavos...sabes!!ellos solo buscan amor...y esode tu gatita lo sinto mucho pero bueno es asiii....los perros actuan no piensan....es igual ke los gatos mtb matan a ratas de cualkier tipo...a pajaros etc....asike no pienses ke los gatos son tan santos..asike es asii...los animales son asii..matan por institnoo...entonces vos ...ke comes carne de animales...vos tmb matas..asike no hables la p2...pedaso de idiota!!...a mi me encantan los animales..y tmb me los han matado ...mas la gente...pero bueno...ahi ke odiar a la gente no a los animales....pelotuda de mierda!!y al concha de tu puta madre!!...rasona!!!...llegas a matar a un animal....OJALA KE DIOS TE CASTIGUE por hija de remil puta..!!!y los animales no son esclavos aclaro nomas...pulgosos todas esas cosas tmb son lso gatos pajera...chau
BYE A TODOS..
SALUDOS PARA RIO 4..

vamos por un mundo mejor!!..

PAULITA amaya!...2007......

paulizz-r4@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios. ¿Cómo se puede ser tan corto de mente? Yo tengo perros y gatos y me parece totalmente absurdo los razonamientos pro o contra perros y gatos. Todos conoceis a Hitler, ¿no? ¿Podemos argumentar que sería bueno ponernos en mitad de la plaza y matar a todos los humanos por lo que hizo Hitler? ¿O sólo a los hombres? ¿O sólo a los hombres morenos con bigote? ¿O sólo a los hombres morenos, con bigote y alemanes? Por favor, utilicemos la cabeza y no tomemos decisiones cuando el corazón está herido. No mostremos menos humanidad que los animales...

Anónimo dijo...

VAYA QUE CORTO DE VISTA ESTOS "DEFENSORES" DE LOS ANIMALES CUANDO EN EL MUNDO HA MILLONES DE NIÑOS MURIENDO ESTOS SE RAJAN LAS LAGRIMAS POR LOS PUTOS ANIMALES QUE ADEMAS JODEN LA VIDA CUANDO SUS DUEÑOS NO LES IMPORTA UN PITO QUE PERTURBEN A LOS DEMAS DEBERIAN PREOCUPARSE PRIMERO DEL SER HUMANO ANTES DE ESOS POBRECITOA ANIMALES SI QUE ES DIVERTIDO

Anónimo dijo...

creo que no existen dudas que los perros son el producto del caracter del dueño, si el dueño es un inmundo vil patotero cobarde aprovechador, cagon traidor, chiflado seguro que la mascota sera educada igual en especial porque la funcion de un dueño de un perro es educarlo para el bien de la sociedad y no para el mal, de esta forma hay perros que se convierten en INSTRUMENTOS DE LA PORQUERIA DE SER HUMANO QUE ES SU DUEÑO y por lo tanto hacen las canalladas que hacen desde matar gatos, canarios, comer gallinas, morder a traición, morder niños, ladrar a tus espaldas para asustarte y un clasico de esta epoca ladrar como poseido todo el dia y toda la noche mientras el dueño se siente poderoso porque tiene un PERRO GUARDIAN aunque a vos te cague la existencia y tus timpanos ni que hablar de la bosta que te dejan en tu jardin o en la puerta de tu casa, lamentablemente son unos tarados los que opinan que el pobrecito animal no sabe lo que hace porque lo cierto es que si sabe y como lo que sabe lo aprendió de un malvado que se lo permitió siempre hacer lo seguira haciendo mientras viva, por lo tanto la unica solución para un perro que es malo es la muerte, y no es crueldad con vidrio molido o estricnina o un balazo en la cabeza es un animal, una cosa, que es peligrosa , y dañina para la sociedad por culpa de la bosta de su dueño al que tambien habria que mandarlo al infierno junto con el perro por haber creado un monstruo del que no se quiere hacer cargo. BASTA DE HIPOCRESIAS Y DEJENSE DE JODER HACIENDOSE LOS SENSIBLES QUE MAS DE UNO ES CAPAZ DE PISAR CON SU AUTO A UN NIÑO DE LA CALLE PERO NO A UN PERRO. EL PERRO ES BUEN AMIGO SI EL DUEÑO ES BUEN AMIGO DEL PERRO Y DE LA SOCIEDAD SINO ES UNA BOSTA QUE HAY QUE ELIMINAR

Anónimo dijo...

yo no odio a los perros en general pero si a los dueños egoistas y estu`pidos que viven en un cuartito y tiene perro para cidarlos es una babosada, odio a ese perro que ladra como idiota a veces solo al aire...mientras yo me despierto cada vez con su ladridito imbecil, o poniendome 3 algodones en cada oido que al final amanezco con dolor de cabeza creo que no es justo si tu salud esta en riesgo, al final es el perro o tu... creo que no hay de otra....VIDRIO MOLIDO Y DULCES SUEÑOS....

Anónimo dijo...

NO SE COMO PUEDE HABER PERSONAS EN ESTE MUNDO CON TAN MALOS PENSAMIENTOS.
Sinceramente ami no me gustan los gatos, sabes por que??
Porque en mi Jardin tengo varios arboles en los cuales unos hermosos pajaritos tienen sus nidos..
Y cada mañana aparecen plumas y cuerpecitos de pajaritos desplumados, degollados y destrozados por esos felinos.
Si vieras el tamaño tan pequeño de los pajaritos y lo hermosos que son con su plumaje, el canto que deleita mis oidos cada mañana.
Por desgracia cada día quedan menos pajaritos..


No se que hacer.

Los gatos son muy malos, como pueden hacer esas cosas tan feas, aun teniendo dueño no se como hay personas que no educan y cuidan a sus mascotas.


Laurita

Anónimo dijo...

Cual quier ser humano que le hace daño o hace mal uso del animal tratandolo a veces como reales armas, creo que deben ir al spiquiatra, los animales son irracionales, pero como todo ser vivo, siente cuando le das cariño y el valora hasta el último día de su vida al ser que lo covijó, somos todos animales, se supone que el humano es pensante, donde dejan el cerebro al escribir tanta mugre sobre indefensos animales

Anónimo dijo...

Por favor, esa visión súper trillada del gato independiente para personas que saben respetar la independencia y el perro para el que quiere un esclavo... Déjense de joder... ya está más quemado eso.

Anónimo dijo...

la culpa la teneis todos por tener gatos de mierda y perros lameculos, todos esos que dicen ser amantes de los animales seguro que son los tipicos que tienen al perro en el balcon ladrando todo el dia mientras ellos se van a trabajar,o sacan a pasear al chucho sin bozal sin correa mientras corretea lo mea todo y lo caga todo, estos me hacen gracia por que llevan a cagar a su perro sarnoso al jardin de los demas nunca lo hacen en el propio... si en ese en el que juegan sus hijos (de puta) por supueto, o esos otros que dejan darse vueltitas al gatito de los cojones por el barrio mientras rebienta todo tipo de bolsas de basura y deja bichos muertos en los felpudos, si tanto os gustan los animales os encerrais con ellos en casa os los follais os los comeis cocidos o simplemente dejais que os follen a vosotros, pero ya esta bien de andar JODIENDO CON LOS PUTOS ANIMALES.