tag:blogger.com,1999:blog-5628362.post4911430991904773512..comments2024-03-17T10:32:35.494-03:00Comments on Linkillo (cosas mías): ReacciónLinkillo: cosas míashttp://www.blogger.com/profile/02545146508401070723noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-27670194173755222822011-02-08T22:54:51.738-03:002011-02-08T22:54:51.738-03:00Lamento profundamente disentir, pero vuestra postu...Lamento profundamente disentir, pero vuestra postura tiene el riesgo de deslizarse y caer en una especie de vanguardismo cómodo (como si tal cosa fuese posible). Reconozco sí que la solución planteada (videos de seguridad) es inteligente y tiene mérito artístico. <br />No me opongo a la exposición del objeto “Macci-Sánchez” porque esta “nueva obra” quiebre la unidad conceptual de la muestra. Tampoco por un supuesto derecho ultrajado a ver la obra tal como el artista la creo o tal como otro espectador la vio. Menos aún por el riesgo de que la reproducción de las Matildes Sánchez y sus carteras por el mundo sea inversamente proporcional al crecimiento (al menos material) del arte. <br />Me opongo porque su arte (el de la Sánchez) como vanguardia me parece trivial (ya hay hasta publicidades al respecto). <br />Quizás mi problema es con la técnica… cuántas veces se puede intervenir una obra a lo Sánchez… la obra de Sánchez, contradictoriamente, es cerrada... si hubiese sido pegar un moco al pasar en un gesto automático sería otra cosa.<br />Más aún qué sucedería si el propio Macchi se decide a ir librería por librería quemando los libros de Sánchez alegando diálogo artístico.<br />Además, si lo suyo es el arte conceptual… ¡¿qué problema hay con la desaparición de la obra?!<br />Finalmente, lo bueno es que, con su nota en Clarín sobre el asunto, Matilde nos despeja todas las dudas.J.J. Bustoshttps://www.blogger.com/profile/01284120374677711268noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-53729792811635829882011-02-02T19:27:51.445-03:002011-02-02T19:27:51.445-03:00nada es casual .. adhiero a la obra m- matilde san...nada es casual .. adhiero a la obra m- matilde sanchez<br />y a desacralizar el arte / <br />como diría don Spinoza "lo que puede un cuerpo !! "mirada de turistahttps://www.blogger.com/profile/03727335392469197958noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-83981350136282142592011-01-31T15:53:17.978-03:002011-01-31T15:53:17.978-03:00La idea expresada por quien escribe este blog es d...La idea expresada por quien escribe este blog es de una liviandad cercana a la tonteria.<br /><br />La tal Matilde Sanchez es una participante accidental su intencion no va mas alla de ser distraida no crear una obra de arte por lo tanto <br />decir que ella es coautora no es mas que una broma de mal gusto.Glotty Ramanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-30886617744852888162011-01-29T13:25:42.233-03:002011-01-29T13:25:42.233-03:00Totalmente de acuerdo. Ahora invitemos al publico ...Totalmente de acuerdo. Ahora invitemos al publico a hacer una recorrida por el tacho de basura de Proa, porque entonces verán, por primera vez, quizás, arte en su estado más emergente, en el momento de la creación mismo, en su deriva. Que se tire esa obra es un escándalo, porque estaba en su significado, en su técnica y, sobre todo, en sus materiales, la capacidad de romperse. ¡Es una valla de vidrio! Hello!!!!<br />Que se la tire es un insulto a lo que se puede, aún considerar arte, autor y otras instituciones. <br />Besos<br />Ariel Schettini y Cecilia PalmeiroAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-90762137551268026992011-01-29T12:10:23.332-03:002011-01-29T12:10:23.332-03:00voto por la obra Macchi-Sánchez-Link, o sea, la pr...voto por la obra Macchi-Sánchez-Link, o sea, la proyección del video de la camara de seguridad a la que desglosaría en fotos cuadro x cuadro.ceciszhttps://www.blogger.com/profile/03679826401563539185noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-88490392852782744332011-01-29T09:11:53.033-03:002011-01-29T09:11:53.033-03:00Matilde ES la artista del momento, que desenmascar...Matilde ES la artista del momento, que desenmascara la fantochada del "arte" postautónomo. ¡Viva Matilde! ¡Abajo los macchi y toda su ralea!edgardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-26830581561444672972011-01-28T21:22:34.233-03:002011-01-28T21:22:34.233-03:00Una vez más, un artista contemporáneo se amilana c...Una vez más, un artista contemporáneo se amilana cuando sus postulados teóricos, muy lindos todos ellos, encuentran alguna correspondencia en el orden empírico. Ahí todos vuelven a las nociones de obra y autor. Es la mayor traición que los "post" artistas le hacen a esa revolución que comenzó con Duchamp. Boquean, boquean, pero ni siquiera se animan a tomarse las libertades de Fluxus (mucho menos a resignar su lugar como "productores", con las becas, ventas y privilegios que vienen añadidos).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-78856969295159205602011-01-28T17:49:34.961-03:002011-01-28T17:49:34.961-03:00Coincido totalmente con tu análisis. La decisión d...Coincido totalmente con tu análisis. La decisión de Macchi de levantar los vidrios contradice su obra y el declarado sentido de la exposición. Quiero decir, si el autor exhibe su obra como cerrada en sí misma, completada en su sentido por su propia ejecución, donde el público es espectador, no hay Matilde posible porque el curador se habría encargado de tomar las precauciones clásicas del caso. Pero no, no fue así porque así lo postula Macchi; es obvio que alguna Matilde tropezaría en algún momento, y ahí estaría la belleza. Y esto es lo que me hace dudar sobre las reales intenciones de la muestra: ¿arte o negocio escondido detrás del arte? Matilde fue la afortunada que completó la instalación y es deshonestidad pasar la escoba.Celia Tabóhttps://www.blogger.com/profile/05883996660081654145noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-70635904049025897812011-01-28T14:38:18.415-03:002011-01-28T14:38:18.415-03:00No, Víctor, creo que nadie mencionó el libro de Ma...No, Víctor, creo que nadie mencionó el libro de Macchi, hasta ahora. Lamentablemente, la discusión "oficial" se agotó en la cuestión de la aseguración y, si la obra permaneció hasta ahora en Proa, fue porque así lo demandó la compañía aseguradora. Todo muy kafkiano, ¿no?<br />AbrazoLinkillo: cosas míashttps://www.blogger.com/profile/02545146508401070723noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-58726703701643816692011-01-28T13:40:06.105-03:002011-01-28T13:40:06.105-03:00Muito boa a discussão, Link. Eu só não levaria tão...Muito boa a discussão, Link. Eu só não levaria tão rápido a comparação com o Grande Vidro, mas concordo com o essencial do teu texto - a permanência do vestígio da obra na exposição - embora esteja acompanhando a discussão de longe, naturalmente. As duas obras nascem de um acidente e do acaso, me parece, se acreditamos na palavra de Matilde - a princípio, pensei que a obra de Macchi havia sido danificada de propósito, como ocorreu na exposição de León Ferrari, por exemplo - e isso não é pouco. Por outro lado, dentre outras coisas, o Grande Vidro não se quebrou em um Museu, ou seja, não compartilha de uma reação pública, e isso talvez mude um pouco as coisas. Vale lembrar que o Macchi tem um livro de artista (Buenos Aires Tour) em que constrói um mapa (uma ficção) justamente a partir da rachadura de um vidro e do que esta rachadura sugere como itinerário (não sei se este livro já foi mencionado nesta discussão). Um grande abraço, Victor.Victor da Rosahttps://www.blogger.com/profile/07460087100940038731noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-6558290343042056512011-01-28T13:09:23.687-03:002011-01-28T13:09:23.687-03:00Totalmente de acuerdo con lo que decís: la obra de...Totalmente de acuerdo con lo que decís: la obra debería quedar como instalación Macchi-Sánchez. Al decidir quitarla, Macchi no hace más contradecir sus postulados escritos por él en el dossier sobre obra y accidente.<br />No sabés si intervinieron abogados en la <br />decisión?<br />Sería interesante, ya que estuviste ahí, contar quién voto porque pasen la escoba. Aunque la decisión de Macchi, parecería suprema. Ahora, lo que puede ser interesante discutir, es quién es el dueño de una obra cuando sucede una cosa de este tipo con una obra de este tipo: transparente, puesta con mucho descuido -al menos no tenía protección- en el medio de una sala expositiva y propuesta en el marco de una muestra que pretende hacer pensar sobre las fronteras y los puentes. Vajay: las fronteras se rompieron y se cruzaron sin puentes! Enterate!Civalehttp://www.crisitnacivale.netnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-60977600590778442632011-01-28T12:19:06.931-03:002011-01-28T12:19:06.931-03:00La obra de Matilde Sánchez es infinitamente más va...La obra de Matilde Sánchez es infinitamente más valiosa que la de Macchi porque no está valuada en dinero. Toda "obra de arte" con precio pasa a ser mercadería. La de Sánchez es gesto, realización, arte.Edgardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5628362.post-40079292012912732022011-01-28T11:16:16.540-03:002011-01-28T11:16:16.540-03:00Queremos el video aunque sea en youtube! Quoting D...Queremos el video aunque sea en youtube! Quoting Derrida, podríamos llamarlo "sonambulismo hermenéutico"...Anonymousnoreply@blogger.com