jueves, 2 de noviembre de 2006

Teatro por encargo


Silvia F. tiene un proyecto megalómano: montar Eva Perón de Copi con Martin Wuttke en el papel de Evita, en la Volksbühne. Para convencerlo, me pidió que le consiguiera una copia de la obra en francés (porque ella no tiene ganas ni tiempo de traducirla sin el acuerdo previo del celebrado actor).
Naturalmente, me involucré de inmediato en el proyecto que sería un suceso total en Berlín y por eso acepté viajar al destino más barato que pudiera conseguir dentro de la Galia.

Esa es la razón por la cual escribo, ahora, desde el remotísimo paraje de Saint-Germain-la-Blanche-Herbe donde, por otra parte, no conseguí copia alguna de Eva Perón en francés. De todos modos, tenía que poner distancia respecto de la persecución de la que actualmente somos objeto en Berlín, como consecuencia de mis revelaciones sobre las actividades de la mafia rusa, que al parecer tiene contexiones incluso... ¡en Mar del Plata!
S., por su parte, partió rumbo a la Coruña a visitar el solar de su familia. ¿Volveremos a reunirnos alguna vez? ¿Y dónde? A través de los pocos minutos de mensajería que podemos pagarnos (con las tarifas exhorbitantes que cobran aquí en los cibercafés), evaluamos la posibilidad de volver a la ciudad cada vez más fascista de la que huimos, Buenos Aires (¡donde nos dicen que no se puede fumar en ninguna parte!) o, en el peor de los casos, a Montevideo, desde donde podríamos hacernos enviar las gatas, a las que cada día que pasa extrañamos más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Daniel! Soy asiduo lector de tu blog y no, no te preocupes, no fui alumno tuyo...alguna vez nos conocimos en un congreso de la UBA y procedo del "interior".
Te dejo un dato que a lo mejor te sirva. En Madrid, la librería La Avispa tiene un viejo ejemplar de las obras completas de Copi en v.o., que generalmente te permiten fotocopiar, previo pago de inmoderadas divisas europeas (inmoderadas para ser fotocopias). Te dejo la dirección:
Calle San Mateo, 30 (Metro Alonso Martínez)
28004, Madrid
Tel 34 913080018
Había un mail también: laavispa15@hotmail.com, aunque ignoro si está vigente.
En Paris, hará un año ahora, vi una nueva edición de obras selectas en la Fnac, pero no pude comprarla...
Abrazo