miércoles, 2 de abril de 2008

La hija de Alicia Kirchner se investiga a sí misma

(Crítica, 02.02.2008)
Natalia Mercado, la hija de Alicia Kirchner, se investigará a sí misma en la causa por la adjudicación a precio regalado de tierras en El Calafate. El expediente se abrió en febrero por una denuncia del abogado radical Álvaro Lamadrid, quien pidió que se indagara la venta de tierras fiscales en esa ciudad. Su presentación incluía un pedido de recusación contra Mercado, quien está a cargo de la fiscalía de instrucción en El Calafate.

Sucede que la sobrina del matrimonio presidencial es una de las adjudicatarias de un terreno de 592 m2 pagado a $7,50 cada metro. Sin embargo, el juez local Carlos Oscar Narvarte la ratificó el lunes como fiscal a cargo de la investigación. Ayer, Lamadrid se apuró a presentar un recurso de apelación.
Entre el 31 de octubre y el 10 de diciembre pasado, cuando tuvo que dejar la intendencia, Méndez repartió 40 mil m2 de tierras fiscales a empresarios ligados al matrimonio Kirchner.
El ex intendente, que ahora es diputado provincial, ya fue protagonista de un escándalo el año pasado cuando se publicó una lista de beneficiados por la adjudicación de grandes terrenos de la municipalidad a costo mínimo.
En esa lista se destacaban la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su marido Néstor y un centenar de parientes y amigos del kirchnerismo, entre los que figuran Natalia Mercado y su hermana Romina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué escándalo, claudia

liberto dijo...

Y después la tenemos que escuchar a Cristina hablando de abundancia ajena ...