miércoles, 18 de noviembre de 2009

V de vendetta

A Rita se lo tenemos dicho: no jodás con los caprichitos de esposa despechada, porque estás casada con un asesino serial, nena, y en cualquier momento sos boleta. Entiendo que haya gente que se divierta con tu personaje, pero a mí, ya me hartaste con tus sesiones de counseling berreta.
FlashForward: otra esposa insoportable que atormenta a su marido alcohólico por tragos que todavía no se tomó y ya le mete los cuernos, por si acaso. Penny: ¿qué nos pasó? Bien por el regreso de Dominic Monaghan (el hobbit -más recordado por su impecable Charly de Lost) como psicópata cuántico.
V (2009) es, si cabe, más estúpida que su antepasada, sobre todo porque prescinde de su sistema de metaforización (o lo reemplaza por otro). La "V" ya no es de "Victoria" sino de "Visitantes" y la pintan en las paredes no los de la "Resistencia" sino los chupamedias humanos (adolescentes disfuncionales y un poco idiotas) que quieren colaborar con los lagartos y, sobre todo, ponérsela a las lagartijas disfrazadas de porristas.
Anna (que viene a ser la antigua Diana) está muy bien, pero el resto del cast no es sino un pálido reflejo de los que antes eran (
sorry, Juliet). El primer episodio, como importa más bien poco porque todo el mundo sabe de qué va la serie, avanza a ritmo vertiginoso presentando al mismo tiempo todas las historias y lo que la serie se ha propuesto reparar de la original: los efectos especiales y las maquetas de las naveCursivas. Ok, puede ser. ¿Pero de qué nos servirá todo eso si el guión es taaaan pedorro? Veremos cómo sigue la cosa.
Acaba de empezar la
remake de El prisionero, la serie que, cuando la vi de chico, me cambió la vida. Me da miedo mirarla... (pero la carne es débil).


6 comentarios:

La pequeña Lulú dijo...

Mirá algo como la gente: empezó otra vez Prime Suspect por Film & Arts.

liberto dijo...

¿por qué "el prisionero" te cambió la vida?

Rodrigo Baraglia Di Fulvio dijo...

Hacer una remake aceptable de El Prisionero es como dividir por cero...

Anónimo dijo...

¿Por que no chequeas Peep Show? Una comedia afin a los gustos de cualquier puanista.

Damián Bacalov dijo...

Yo hace rato que crucé de continente y me divierto con series inglesas.

Las 2 últimas que "descubrí" son:
- The Mighty Boosh
- How not to live your life

Pero también me enganché con:
- The It Crowd
- Merlín
- Little Britain

F. dijo...

you are number 6