jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Será la primavera?


Como el Consejo Directivo no puede decirlo, lo digo yo:

¡¡¡Vayan a estudiar, atorrantes!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que atorrantes les queda mejor el calificativo de: PELOTUDOS GRANDOTES.

Julia dijo...

Eso sí que sería una forma más constructiva, inteligente y provechosa de usar el tiempo (de todos). Quizás hasta encuentren mejores instrumentos, argumentos y objetivos. Estos de aquí parecen de chicos de tres años.

¿Alguien me muestra un patovica en Puán?

Anónimo dijo...

Los patovicas están, definitivamente eso no es un invento de los estudiantes.

Por supuesto, no es una solución gritar "fuera patovicas ya!"... y mucho menos arriba de una mesa.

Larsen dijo...

¡Gran declaración!
Los estudiantes de "El estudiante", de Santiago Mitre, son caballeros frente a estos tarados.
Dejen a los de seguridad, son necesarios.

flor dijo...

qué tarada y ridicula la que sube a la mesa para servirse ... Coca-Cola!!! buena PNT (publicidad no tradicional)

Gonzalo dijo...

Patético, no solo que se paren arriba de la mesa sino que no pueden argumentar, no tienen ideas, son ignorantes maliciosos.

Julia dijo...

Sí, anónimo, sé que están los de seguridad. Pero yo quiero ver un "patovica", hasta ahora ninguno de los que vi ameritaba para la denominación. Claro que tampoco estoy todo el tiempo allá...

Anónimo dijo...

como era eso de pasolini...?

no son patovas ocultos, no son servicios, no son el mal ni la inseguridad dentro de la facultad, no son la mazorca de trinchero ni los aliados de la cámpora que parece ser el único enemigo que identifican...

son empleados contratados, empleados de seguridad privada que están porque sucedieron un par de cosas...

las personas que trabajan en seguridad privada a veces son ex mano de obra de la dictadura, es verdad, pero los de puán son bastante pendejos, es decir, son pibes que no pueden estar todo el día al pedo haciendo muñecos horribles de papel mache, porque tienen que trabajar!

tal vez el planteo original sea legítimo, pero lo desvirtuaron con su bola de taradez, como cuando pedían una cancha de voley, como cuando la asamblea aprobó la moción de pedir derecho de réplica en 678...

salgan un chachito de puán, usen su tiempo para hacer algo grande... están dadas las condiciones como no estaban hace diez años.

y me arrepiento enormemente de haberlos votada en las elecciones anteriores para junta de letras... no los vuelvo a votar ni loca, maga de pendejos burgueses que se creen hippies porque usan topper y se suben a una mesa...

yo laburo todo el día, me re cuesta estudiar, y ustedes desde ese video me despertaron mucha bronca!

y cuando tomaron la facultad más de dos meses y se sentían héroes por pintar un mural de mierda hablando mal de los estudiantes que se forman leyendo a adorno y benjamin, sentía que unos salames me estaban trastornando la vida por un aula de mierda.

el consejo va a hacer el edificio nuevo, y todos estamos de acuerdo en que es necesario.

dejense de romper las pelotas.

Diego dijo...

Quiero que esa forma de militancia no tenga absolutamente más nada que ver con la vida universitaria. La arruinan, la afean.

Anónimo dijo...

medio que capaz altimira es el referente de estos chicos, no?

claro que esa tansitividad no se sostiene lógicamente, pero pienso si el show de la izquierda en las primarias, rial, etc, no fue algo así.

Flor dijo...

me gustan los elementos que se van agregando a medida que el video se sucede: los aerosoles, la máscara, el horrendo muñeco, las pancartas. genial.

La Rana René dijo...

Pobrecito Roberto Bein, tener que soportar tanta guarangada junta.

Anónimo dijo...

ah no! les re falta a estos pendejos!

Demian dijo...

Desdeñemos estas formas, pero no dejemos de pensar en la facultad, en su estado de cosas, en los baños, en los (no) sueldos, en los honorarios del decanato, en lo espantoso que es ver el cartel de "Facultad de Filosofía y Letras" en la puerta de una antigua fábrica abandonada.

Anónimo dijo...

Vayan a entrenar,culos poceados!

amo al ucraniano.

él será mi héroe en este cochino comic Puanesco...

Ezequiel M. dijo...

Los patovicas están. Y son patovicas. Y creo que la definición de patovicas es fácil: tipos grandes, musculosos, con remera negra, que se paran en la puerta a cuidar la entrada. Cumplen todas, hasta la remera negra.
Por otro lado, son un par de flacos que no hacen nada. Es más, son tan inofensivos que ni siquiera sirven para detener robos. Ni los diez proyectores, ni los equipos de audio del Umbral, ni la netbook, carteras y no sé qué más que se chorearon esta semana (una semana, tres robos, todos el mismo tipo).
Con lo cual es todo bastante ridículo. Los patovas están, no sirven de nada, tampoco valen la pena como para pararse en una mesa. Y pararse en la mesa es bien de gil.
Lo del Anónimo II también es una pelotudez. "Ay, me re cuesta estudiar". Ponete un maxikiosco. Las críticas simplistas a la toma son tan mediocres como pararse, precisamente, arriba de una mesa a quejarse por un par de monos.

Anónimo dijo...

Me encanta como pasamos del casi tierno "atorrantes" a rozar el "estos pelotudos que gastan los impuestos de todos"...
Nunca pensé que en la facultad usarían el sintagma "casos de inseguridad" (y no fueron sólo los estudiantes), yo los mandaría a estudiar a todos juntos, no sólo a los pibes que se suben arriba de la mesa. Ellos también son inofensivos.

Mauro M. dijo...

Yo conozco a la mayoría de los que participan de la comisión antirrepresiva y la comisión por el presupuesto (comisiones de base, que no están armadas ni controladas por ningún partido, ni de izquierda ni de los otros), y son todos pibes que trabajan y estudian tanto o más que cualquiera.
La idea de interrumpir el consejo directivo si no se aprobaba la moción de echar al "personal de seguridad" o patovas (que interrumpieron el año pasado una actividad en el patio, le pidieron identificarse a un estudiante, agredieron a los chicos que piden limosna en la facultad, etc.) fue presentada y aprobada en la asamblea del cefyl, o sea que no es que les pintó nomás ir e interrumpir así la sesión.
es cierto que se puede considerar infantil, inútil e inconducente interrumpir así una sesión del consejo directivo, pero igual de inconducente, inútil e infantil es ir y votar "como corresponde" en un consejo directivo donde los estudiantes somos minoría...
Que un sector del movimiento estudiantil de puan haya tomado una decisión cuestionable no quiere decir que están libres de cuestionamientos los que después de la toma del 2010 aumentaron la seguridad privada, los que no están respetando lo acordado el año pasado con respecto al nuevo edificio, y los que bancan a "este gobierno" (o sea los que mejor saben administrar el papel que este territorio tiene que cumplir para esta fase del capitalismo).

además, herrn professor link: para cuestionar o mostrar su rechazo a lo que se hizo en esa sesión ¿hacía falta sí o sí apelar al estereotipo facho, forro y mala onda del estudiante zurdito que no estudia ni trabaja (algo tan estúpido coomo cuestionar al decano y la gestión solamente aplicandoles el estereotipo de "burócrata facho", en lugar de cuestionar sus políticas con argumentos como por ejemplo un proyecto alternativo de edificio integrado para todos)? ¿sabe alguien si los que participan de las comisiones de base de puaán se ajustan a ese estereotipo? bueno, entonces no asientan de manera tan automática a lo que informan desde el consejo directivo.

Linkillo: cosas mías dijo...

Mirá, nene: lo de "estereotipo facho" metételo bien en el orto, ya que conmigo no tiene nada que ver. Si a vos te parece que presentarse a reclamar al mismo tiempo por el edificio nuevo y para que echen a los de seguridad y ponerse "como locas" porque lo último no les fue concedido... Eso habla a la perfección de la lucidez del "movimiento estudiantil" (pero creo que no sos quien para erigirte en representante de nada).
Además, loco: ¡qué muñeco horrible! Vayan a clase de manualidades al menos, ya que para las de teoría política no les da el piné.
Yo no generalizo ni condeno a nadie. A los que ese día hicieron ese papelon de dejarse filmar para vergüenza de todos nosotros, les repito: "Lean, che".

Mauro M. dijo...

Yo no intento erigirme en representante de nadie ni dije que sea lúcido el accionar del movimiento estudiantil en general, ni de los que pudrimos el consejo. Nada más dije lo que me parecía a mí: que cuestionar a una parte de los estudiantes no tendría que hacer que se olvide cuestionar a "la gestión", que antes de la toma quería hacer un edificio aparte y principalmente para las actividades aranceladas...
Basicamente lo mismo que dijo demian pazos "Desdeñemos estas formas, pero no dejemos de pensar en la facultad, en su estado de cosas, en los baños, en los (no) sueldos, en los honorarios del decanato, en lo espantoso que es ver el cartel de "Facultad de Filosofía y Letras" en la puerta de una antigua fábrica abandonada."

pero bueno, mespresé mal.