lunes, 22 de octubre de 2007

Correspondencia

SI ESTÁS DE ACUERDO FIRMÁ LA CARTA CON NOMBRE Y DNI Y POR FAVOR REENVIAR

Señor Jefe de Gobierno electo de la C.A.B.A.,
Ing. Mauricio Macri :

La comunidad cultural de la Ciudad asiste con estupor a las declaraciones del Ministro de Cultura por usted elegido. En efecto, hablar con desprecio de Fontana y del conceptualismo, que el mundo admira y jerarquiza, para coronar el disparate con un intento de degradación por comparación con su propia mujer, tiene un tufillo onganista de tiempos del cierre del Di Tella y de la Noche de los Bastones Largos. Desprecio por la creación intelectual y retorno al pasado. Ya lo padecimos y todavía no nos hemos recuperado. Pensar que en el momento más crítico nos va a salvar un "indiecito ignorante" (sic dixit) es la renuncia más abrumante al valor del conocimiento.
Comparar el mundo con una pelota de rugby, porque no se sabe para dónde va a salir picando, es la renuncia a la prospectiva y a la influencia sobre el porvenir.Y afirmar que la guía de todo este licuado de desaciertos será el pensamiento de Aristóteles en versión de Selecciones del Readers Digest, perfora el muro de la razón y se precipita en el delirio.
En fin, autoritarismo fascistón por descalificación a las vanguardias, incapacidad para lidiar con el futuro, creencia en que la innovación cultural de punta depende del capitalismo al que usted adhiere, y desprecio por el saber, forman un conjunto que ya se ha visto demasiado para que valga la pena demorarse en grandes desarrollos.
Por otra parte, tal nominación constituye una clara defraudación a los ciudadanos porteños, por situarse en las antípodas de las ideas de valoración de la contemporaneidad y de Buenos Aires como una urbe con vocación por la innovación, que fueran oportunamente formuladas en su plataforma cultural.
A no ser que quiera darle la razón a quienes sostienen que " A MACRI LA CULTURA NO LE IMPORTA", revea por favor esta designación.


13 comentarios:

  1. Muy buena la petición. Lástima que soy una ilegal, pero los apoyo con todo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:59 p.m.

    Graciela:
    No todo autoristarismo "fascistó" se opone a la vanguardia. No sé si oíste hablar de Marinetti.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:01 p.m.

    Sí, es veerdar, acá en Congo re admriramos a Fontana. Cacho es lo más.

    ResponderBorrar
  4. le gustan los indiecitos, pero es catolico pro vida y odia la cumbia peruana. en que quedamos? decidase señor!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:08 p.m.

    Qué tiene de malo ser católico? Oyeron hablar de Auden? Dejen de leer un poco las sandeces de Rozichtner y de Feinmann en Página 12 y abran el bocho, please.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:21 p.m.

    Ser católico no tiene nada de malo, siempre y cuando no intentes imponerle tus creencias a los que no lo son. Y a la hora de gobernar o, en este caso, de establecer políticas culturales hay que hacerlo para todos, sin sesgos. No creo que Rodríguez Felder esté capacitado para hacerlo. Va a hundir a la ciudad y a despojarla de todo lo que hoy la convierte en una urbe con oferta cultural novedosa y tolerancia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:26 p.m.

    Pero eso de no "querer imponer" sus creencias es una obviedad. Debería pasar con un católico o con cualquiera. Es más, en general alguien es católico y además otra cosa. Qué sé yo, se puede ser católico y liberal, o fascista o de extrema izquiera. Me parece que hay mucha caza de brujas bienpensante, suerte de normalismo a la maestrita de Gálvez medio demodé.
    Que la oferta cultural porteña sea buena no me parece. Que sea novedosa es una exigencia del mercado, no necesariamente de una política cultural. Es más, ni siquiera está en la concepción misma de todo arte. No, por ejemplo, en el llamado arte menor.
    Es increíble cómo domina el sentido común modernista en las concepciones vulgares de arte.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:19 p.m.

    Ya sabia, ya sabía, ya sabía que toda la cohorte de progres bienpensantes iba a poner el grito en el cielo. Ay, no, no, no... Tener que aguantarlos todo el tiempo haciendo su profesión de fe en defensa de la cultura y todas esas pelotudeces. Por favor, cambien el canal de una veeeeeeeeezzzzzzzzzzzzzzz...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:23 p.m.

    d.:
    sos de los nuestros, pibe.
    yo a felder lo re banco y pase con el y con Sancho momentos alucinantes recorriendo Extremadura con un Eurail Pass falopa que el imprimia en su imprenta.
    Un titan.
    Sigamos abriendo el bocho, o el chocho.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:26 p.m.

    haces bien en saltar por luis, d.
    bienvenido al grupo.
    felder es pequeño, peludo, suave....
    tan blando por fuera que se diria todos de algodon, que no lleva huesos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:41 p.m.

    d.
    Me permto hablarte como un padre.
    Sos bien agudo, muchacho. Tienes un bocho abierto y un cerebro pequeñito per lleno de futuro.
    Jairo, Silver!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:44 a.m.

    No sé quién es Felder y la verdad mucho no me interesa. No sé por qué el idiota de rocinante dice que "saltó por él". No sé si tengo cerebro o no, pero que vos sos previsible, rocinante, lo sos. Cuánta linealidad, por Dios. Lamento, Daniel, que tanto obvio entré en el blog. Tira para atrás.
    Saludos.
    El anónimo de las 7 y 26 fui yo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:20 p.m.

    d.:

    No seas agresivo y veni a comerte una alfalfa con el grupo. Felder viene mas tarde pero viene.
    Si firmas anonimo o d. nos confundis, como vos confundis a Platero y Rocinante, que la ligo sin comerla ni beberla.

    ResponderBorrar