sábado, 24 de mayo de 2008

Que-tren-que-tren-que-tren-que-tren

Haciendo click acá se puede firmar para apoyar el proyecto de reconstrucción del sistema ferroviario nacional impulsada por el movimiento Proyecto Sur y para pedir la anulación del proyecto del Tren bala.
Por favor, difundir.

NO al Tren Bala
Elitista, Antinacional, y Antidemocrático.

SI al Tren para Todos
Popular, Ecológico, Económico.
320 Km por hora.
120 Km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
Por lo menos 5000 millones de dólares.
3100 millones de dólares. 1900 millones de dólares menos que para el "Tren Bala".
1000 Km de vías que sólo podrá usar este tren, ya que no servirán para los trenes comunes y sólo para transportar pasajeros.
18.000 km de vías reconstruidas a nuevo: 7000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 km sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.
Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos será inaccesible para la mayoría de la gente.
Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
Sólo comunicaría 4 ciudades (Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba).
Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste. Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento
Utilizaría tecnología Nacional y del MERCOSUR al alcance de las capacidades de nuestro país.
No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
Aumenta la deuda externa.





3 comentarios:

  1. Anónimo10:25 p.m.

    Muy lindo el tren para todos. Yo pregunto: ¿y la plata? ¿de dónde va a salir? qué inocentes que son !

    ResponderBorrar
  2. Creo que ante la dicotomía Tren Bala/ Tren para Todos deberíamos empezar a pensar en una posición alternativa.
    "El Tren Fantasma."
    En tres etapas de construcción:
    1) Tren Bala Fantasma
    2) Tren Fantasma para Todos.
    (etapas simultáneas)

    Finalmente.

    Unión de 1 y 2 en "El Tren Fantasma Bala para Todos" que conectaría todos los cementerios de la ciudad con paradas intermedias en:
    a) centros culturales b) museos c) quioscos, d) el Tortoni e)Puan 480.

    De más está decir que es escatimaremos en gastos.

    ResponderBorrar
  3. Excelente idea. Ya superaron las 500.000 firmas. Ojalá se de.

    ResponderBorrar