Entrevista de Silvina Friera a Gabriela Massuh para Página/12
“Todavía me cuesta mucho leer novelas. Son universos muy cerrados en sí mismos que no están contaminados, y a mí me gusta un poco más de contaminación en el arte –explica la escritora–. Está muy arraigado el sentimiento de que la novela no tiene que tomar partido. Y digo yo: ¿por qué no?” Massuh recuerda que Daniel Link instauró un permiso para que se animara a escribir. “Cuando leí su Carta al padre, me di cuenta de que era posible escribir así, porque a mí me cerraba lo que decía. Link me abrió una puerta”, revela la escritora.
Es increible... lo que me pasa cada vez que leo tu blog es que me digo "Daniel es un grande, un argentino hecho y derecho". No puede ser cierto esto que nos pasa ¿no?
ResponderBorrarDeshecho
A mi me abriste muchas puertas Linkillo y eso que muchas veces abominé tu descarnado modo de enfrentarnos con la ignorancia, tu mise en scéne en la entrega de parciales, todo ortodoxia, todo control. A la postre, sin esa confrontanción no hubiéramos hecho del saber, el deseo vital.
ResponderBorrarché linkillo, no te parece demasiado autobombo volver a citar lo que otra gente dice de vos? Esto de los blogs: no es como una forma del narcicismo a la enésima potencia? La verdad, un poco demasiado autoreferencial lo tuyo.
ResponderBorrarsí, anónimo.
che dani, y ella a vos q t abrió???
ResponderBorrarCuando Gabriela Massuh dice "Link me abrió una puerta" sé perfectamente, por propia experiencia, de lo que está hablando.
ResponderBorrarTengo varios ejemplos concretos, pero voy a mencionar sólo uno: la clase inolvidable sobre el eje vital Bartleby-Walsh.
¡Gracias, Daniel!