jueves, 28 de agosto de 2008

Música rota

Nos equivocábamos. Creíamos que las investigaciones dodecafónicas apartaban a la música atonal de sus fundamentos "naturales". Creíamos que esa arrogancia modernista tendía a cortar definitivamente los vínculos ya de por sí débiles con la naturaleza. Pero esto nos sirve para entender mucho mejor a Schönberg y sus seguidores.

6 comentarios:

  1. Anónimo1:51 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=2aYT1Pwp30M

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:01 p.m.

    para Adorno, expresionista y exégeta de las obras de Schönberg, el atonalismo tenía huellas expresivas que eran miméticas de la naturaleza, es decir: que sus obras actuaban como actúa la naturaleza;
    al vienés nunca, nunca le gustaron las cosas que Adorno decía de su música

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:53 p.m.

    tu supuesto gusto por lo atonal huele a snobismo

    ResponderBorrar
  4. ¡Tilt! ¡Tilt! ¡Tilt! ¡Tilt! ¡Tilt! ¿Mi supuesto gusto por lo atonal? Nene, yo estoy ahorrando para Madonna. No sé vos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:48 p.m.

    Alguien escucho la musica de Adorno? Es buenisima... Por cierto, quien quiere entender a Schonberg?
    Digo, si todo el mundo en Puan escucha a Schonberg, todo el mundo lo entiende, por ende, por que van a necesitar decir "entender a Schonberg es.....blah blah...." Dejense de joder, los que verdaderamente escuchan a Schonberg tienen que tener un conocimiento musical pesado. Yo apenas entiendo a Bach.......=P......Por ende, no entiendo la musica de Adorno.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:35 p.m.

    Para los que les interese, si todavia quieren entender a Adorno, aca:
    http://www.megaupload.com/es/?d=SR1RJTZ7

    Este CD:
    http://www.amazon.de/Kompositionen/dp/B000025RRI

    ResponderBorrar