por Raúl Antelo para Punctum
Numa entrevista concedida a Isabel Stratta, em 2003, Daniel Link, dizia que uma
diferencia notable entre la literatura y otras artes como el cine, es que el cine envejece más. La literatura, como una especie de vieja dama digna, envejece mejor. A mí me gusta mucho ver películas viejas, pero es cierto que las películas viejas son aburridas. No se pueden ver del mismo modo, uno está acostumbrado a otro montaje, a otro estilo de actuación. Hay que hacer un esfuerzo de teoría para poder ver una película, aunque sea de Hitchcock o de Einsenstein: se necesitan los códigos de época. Por ejemplo: ¿por qué a alguien se le plantea en algún momento colorear las películas en blanco y negro? Eso con la literatura a nadie se la hubiera ocurrido. Corregir, agregar. A nadie se le ocurrió corregirle la sintaxis a Sarmiento. Me parece que la literatura en ese punto sigue siendo una de las artes más inmunes a los cambios de la tecnología.
El texto completo de Raúl Antelo, acá.
Llegué al blog de casualidad. Me disparó el azar, nada más. El resto, como ya verás, es pura ira, puro descontento, intentar un cambio: ayudar. La información puede estar oculta: la ocultan.
ResponderBorrarSi me permitís caer bajo el manto del orgullo, voy a intentar dejar una enseñanza, un consejo, una pista. Todo lo que puedo hacer: plantear una duda, generar una controversia, provocar un terremoto cultural.
Quiero dejarte una enseñanza que está oculta: es una tradición milenaria que se esconde (la esconden, los laboratorios, las fundaciones sociales, los políticos, en suma, los intereses económicos, el poder), quiero dejarte una enseñanza sobre la salud. Voy a ser escueto. Una sola palabra. Una palabra que es un mundo. Y si investigás, y por internet no es tan difícil, me vas a entender.
Orinoterapia. Por increíble que parezca es una tradición milenaria: la orina tiene propiedades curativas increíbles. Todo lo que tu cuerpo necesitá está ahí. Investigá. Hay cientos de miles de páginas en internet para hacerlo. O en inglés, también: Urine Therapy.
Un fuerte abrazo,
Pablo.
En efecto, sabido es lo reconstituyentes que son las enemas de orina, es decir, una mezcla de ortoterapia y urinoterapia, una urinortoterapia... Es milenario, acá en Lima no se habla de otra cosa y basta ver los huacos eróticos para darse cuenta de lo atrasados que estamos en éste y en otros puntos...
ResponderBorrarMuy interesante entrada pero no coincido en eso de que las movies de antes son malas, o aburridas, o lo que sea en su descalificación (o detrimento), pero de todos modos me interesó el artículo.
ResponderBorrarSaludos.