si miran con detalle, arriba de la representacion de la victoria encontrarán una imagen de una llama (camélido)que incluyó el artista de la escultura a pedido de las autoridades encargadas del monumento. el problema es que le habian pedido una llama (flama)que represente el fuego sagrado de la revolucion. un caso de análisis saussuriano.
un caso de que se equivocaron...nada mas.Y ni que fuera a cambiar mucho, el elemento autoctono siempre lo mezclaban...no veo porque el libertador no pueda verse privado de este sincretismo...
"El monumento de 16 metros al General San Martín es obra del español Mariano Benlliure y Gil. Al respecto un mito urbano circuló por Lima durante muchos años. Se decía que la efigie ubicada al frente del conjunto y coronada por una llama “nativa” debió realmente lucir una llama “votiva”. Durante la refacción de la obra en 1997 la limpieza del casco que ostenta la figura permitió distinguir que Benlliure había colocado cornucopias a cada lado, así como hojas de quina junto al camélido: los tres elementos del escudo patrio peruano. Una sutil alegoría del escultor."
si miran con detalle, arriba de la representacion de la victoria encontrarán una imagen de una llama (camélido)que incluyó el artista de la escultura a pedido de las autoridades encargadas del monumento. el problema es que le habian pedido una llama (flama)que represente el fuego sagrado de la revolucion. un caso de análisis saussuriano.
ResponderBorrarun caso de análisis lacaniano
ResponderBorrarun caso de que se equivocaron...nada mas.Y ni que fuera a cambiar mucho, el elemento autoctono siempre lo mezclaban...no veo porque el libertador no pueda verse privado de este sincretismo...
ResponderBorrarpará, pusieron una llama en vez de una llama, es buenísimo.
ResponderBorrar"El monumento de 16 metros al General San Martín es obra del español Mariano Benlliure y Gil. Al respecto un mito urbano circuló por Lima durante muchos años. Se decía que la efigie ubicada al frente del conjunto y coronada por una llama “nativa” debió realmente lucir una llama “votiva”. Durante la refacción de la obra en 1997 la limpieza del casco que ostenta la figura permitió distinguir que Benlliure había colocado cornucopias a cada lado, así como hojas de quina junto al camélido: los tres elementos del escudo patrio peruano. Una sutil alegoría del escultor."
ResponderBorrarle quitas la magia a la vida link, sabelo.
ResponderBorrar=P