viernes, 30 de noviembre de 2012

A llorar a los caminos...

Leí, por supuesto, novelas de escritores cuya obra conozco desde el principio: Matilde Sánchez, Daniel Guebel, Sergio Chejfec, Martín Kohan, César Aira, Luis Gusman, Marcelo Cohen. Y tuve la sensación de descubrir las líneas casi invisibles de algunas continuidades literarias, de algún nexo entre el pasado y la actualidad. No escribí sobre otros escritores que me gustan: Daniel Link, Aníbal Jarkowski. Cuando miro los nombres de las treinta y tres notas que forman el volumen, me produce alguna tristeza que ellos no estén. No se piensa en un libro siempre. Y yo no pensé que ellos estarían ausente de este.

Beatriz Sarlo. "Prólogo" a Ficciones argentinas. 33 ensayos. Buenos Aires, Mardulce, 2012, pág. 17 

6 comentarios:

  1. Anónimo12:03 p.m.

    ¿Escribiste la cita ebrio Link? Tuviste varios errores tipográficos...

    ResponderBorrar
  2. Daniel Guebel no me gusta: me parece un escritor sobre-valorado. El desprecio y el desparpajo del uso del lenguaje que ejecuta me producen náuseas. Y sus historias rayan "lo adolescente".

    Por recomendación del autor de este blog; leí Cozarinsky, y me parece un escritor "bastante mejor", con preocupación por cómo se cuenta una historia y buen gusto en el uso del lenguaje y del discurso. ¡Qué pena que no haya tantas críticas literarias sobre sus escritos!

    Salutes

    ResponderBorrar
  3. viviana3:16 p.m.

    Oh, no te preocupes. Le podemos coser unas páginas al final :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:59 p.m.

    No entiendo por qué deberías llorar. En todo caso el responsable del libro debe llorar. Le dicen en la tapa que es un trabajo incompleto.

    ResponderBorrar
  5. casuisticus7:40 p.m.

    Selección más obvia no se podía imaginar. Beatriz: dedicate a la crítica cultural y dejá la literatura tranquila.

    ResponderBorrar