Actitud Pasolini [1]
por Daniel Link
La incomodidad que provoca la figura de Pasolini (las razones por las cuales, seguramente, a Italia le costó mucho tiempo recuperar una obra que, ya desde el comienzo, estaba destinada a convertirse en la Gran Obra italiana del siglo XX) reposa seguramente en su radicalidad (su extremismo) en todas las direcciones.
Escritor homosexual, Pasolini no puede ser recuperado como tal, en un universo (lo “gay”) cuya iconografía y cuyos “valores” son exactamente los contrarios a los propuestos por Pasolini.
Sigue acá.
fantástica interpretación de teorema, realmente.
ResponderBorraruna anécdota (no tan) fuera de lugar: tiempo atrás, el día en que se cumplían 30 años del golpe, iba en un colectivo leyendo aquella novela-guión.
hasta aquí nada extraordinario sino fuera por el hecho de que, alguien me miraba y, al encuentro de algunas columnas que dirigían sus pasos hacia la plaza, aquél nostálgico de los días de plomo supo reconocer el libro díscolo.
sabía él quién era aquél inasimilable resto imposible, y a los gritos comenzó a vociferar su reivindicación de videla.
ciertamente, el asco es un lugar necesario. a veces.
y claro, mejor aún cuando éste es un grito que se derrama en voces que irrumpen, maravillosas.
salud y alegría!
fantástica interpretación de teorema, realmente.
ResponderBorraruna anécdota (no tan) fuera de lugar: tiempo atrás, el día en que se cumplían 30 años del golpe, iba en un colectivo leyendo aquella novela-guión.
hasta aquí nada extraordinario sino fuera por el hecho de que, alguien me miraba y, al encuentro de algunas columnas que dirigían sus pasos hacia la plaza, aquél nostálgico de los días de plomo supo reconocer el libro díscolo.
sabía él quién era aquél inasimilable resto imposible, y a los gritos comenzó a vociferar su reivindicación de videla.
ciertamente, el asco es un lugar necesario. a veces.
y claro, mejor aún cuando éste es un grito que se derrama en voces que irrumpen, maravillosas.
salud y alegría!