5. La cultura lleva y trae: es un vehículo, un arca de Noé que no sólo preserva sino que transforma. En momentos críticos, muchas naciones usaron herramientas culturales como estrategia de reconstrucción de un lazo herido. Pienso en el teatro en los Estados Unidos después de la crisis de 1929 o en
domingo, 22 de julio de 2007
Algunos lineamientos para una política cultural
Querida Patricia, Dr. Lavagna, Dra. Carrió, Señor Scioli, Cristina, señor@s representantes:
5. La cultura lleva y trae: es un vehículo, un arca de Noé que no sólo preserva sino que transforma. En momentos críticos, muchas naciones usaron herramientas culturales como estrategia de reconstrucción de un lazo herido. Pienso en el teatro en los Estados Unidos después de la crisis de 1929 o enla España republicana, que confió a Federico García Lorca uno de sus más hermosos proyectos culturales, La barraca . Hay que crear compañías itinerantes que recorran los pueblos de todo el país en camiones, representando el teatro de repertorio al que de otro modo quienes no viven en las grandes ciudades no pueden acceder jamás en la vida. Hay que devolverle el teatro al pueblo.
5. La cultura lleva y trae: es un vehículo, un arca de Noé que no sólo preserva sino que transforma. En momentos críticos, muchas naciones usaron herramientas culturales como estrategia de reconstrucción de un lazo herido. Pienso en el teatro en los Estados Unidos después de la crisis de 1929 o en
Queridos Patricia, Dr. Lavagna, Mauricio, Cristina, señor@srepresentantes: vayan a ver "El caimán" antes de que la bajen! Pueden llevar pochoclo, fugazzeta y chicle para comer con la boca abierta mientras la disfrutan!
ResponderBorrarY dale con Patricia. ¿Quién es Patricia?
ResponderBorrarBasta de preguntar siempre lo mismo. Patricia es la única Patricia posible: Patricia Miccio
ResponderBorrarAh. Pensé que era Sarán. ¡Qué bajón
ResponderBorrarNo estoy de acuerdo con el proyecto de La Barraca. Es una concepción iluminista de "llevar las luces", propio de la lógica binaria de la república. Mucho más interesante fue el proyecto cultural de Pilar Primo de Rivera, que se dedicó a documentar y preservar muchas de las formas culturales de las pequeñas poblaciones de toda la península que la horrenda homologación económica cultural estaba destruyendo, sobre todo a partir de los 50. Es un proyecto que tiene menos prensa que el correcto proyecto de La barraca y, creo, mucho más ineteresante: no se trata de llevar diderotianamente la luz, sino de potencia, quizá sponizamiente, las potencias que están allí donde el ojo iluminado no ve.
ResponderBorrarSaludos.
Sosa... La Patri Gra Sossa... tamo´hablando de cultura che!!!
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