¿De qué habla Dr. Who, con inteligencia incomparable? De la multiplicidad de lo viviente, claro, porque se trata de un relato de aventuras y de viajes (y, en ese sentido, no es sorprendente que su punto de vista sea imperial: The Doctor prefiere la especie humana a todas las demás, por razones más bien sentimentales y, secretamente, compositivas. De otro modo no se entendería que sus operaciones lo devuelvan una y otra vez a Londres, como si de su ciudad se tratara).
Y lo que sorprende (al menos en los últimos cinco años) es la delicadeza con las que las diferentes formas-de-vida son presentadas, el equilibrio buscado entre lo antropomórfico y lo alienígena, que encuentra siempre un punto de naturalidad que hace de lo vivo una materia muy maleable (y, por lo mismo, muy susceptible de todas las manipulaciones).
Los guiones, puestos bajo el control del productor-escritor Russell T. Davis, son siempre exquisitas meditaciones sobre la desaparición y la catástrofe, contra las que los sucesivos Doctores luchan denodadamente.
A Christopher Eccleston lo sucedió David Tennant, que fue todavía mejor que su predecesor, con su aire entre alucinado y maníaco, su vitalismo desaforado y su vestuario que fue copiado hasta en los más remotos rincones del planeta (léase: Buenos Aires). Tennant navegó en la Tardis ("I'm stuck in the Tardis", canta Radiohead en el tema "Up On The Ladder"), que tiene el aspecto de una casilla decimonónica de policía, durante cuatro temporadas, la última de las cuales se emitió en 2009 y constó de apenas tres episodios (uno de ellos, una fantástica aventura marciana con unos seres totalmente aterradores y un doble especial de navidad que terminó de emitirse a comienzos de 2010, cuya melosa grandilocuencia era en algún sentido necesaria para despedir a Tennant: ¿podrá Matt Smith conseguir que lo olvidemos?).
Amamos de The Doctor su obstinada negativa a portar armas, sus persistentes conflictos en relación con la destrucción de lo viviente, su algarabía asexuada (pero no anerótica), su predilección por los acompañantes mujeres o
Hay un mundo entero llamado Dr. Who. Si yo fuera niño, si la infancia no me habitara sólo como un moriturum, yo viviría en ese mundo con felicidad.
Perdón la molestia, pero ¿sabés de dónde puedo bajar esas últimas temporadas? Hace tiempo que leo tus alabanzas a la serie y me tienta mucho, pero no la consigo.
ResponderBorrarGracias!
El capítulo marciano está en eztv, pero los especiales no, y sólo se consiguen en alta definición. Pero no los bajé yo. Ya te dirán de qué torrent.
ResponderBorrarSaludos
Gracias, busco el de eztv y espero más datos, si alguien los tiene (y es generoso con la información)
ResponderBorrarSaludos
Para bajar Doctor Who, lo mejor es usar la página: http://eztv.it/
ResponderBorrarpor lo general los capítulos de esta última época de DW se conocen como Doctor Who 2005 (los nombres de los archivos en general tienen el 2005, y sin eso pueden ser los capítulos previos a los años ochenta). Otra página que está buena para bajar series es: http://www.itortv.com
Igualmente es probable que no encuentres todos los capítulos de DW 2005 en estas páginas... entonces lo que tendrías que hacer es ir a: http://www.darkhorizons.com/shows/30/Doctor-Who (ahí podes ver la info detallada de cada temporada de la serie). Y chequeas los capítulos que te falten. Copias el nombre del capítulo y los buscas directamente en google, sumándole “torrent” a la búsqueda.
Esa es la forma en la que bajamos los dos últimos capítulos de la temporada 2009 de la serie (The end of time parte 1 & 2).
Saludos.
Daniel se puede conseguir en alguna parte Literator La batalla final??
ResponderBorrarGracias, Sebastián! Y gracias, Daniel, le paso ya los datos a mi marido que es también el entendido en estos asuntos y a esperar que bajen del torrent para meterse en Dr. Who!
ResponderBorrarNow I'm stuck in the Tardis!
ResponderBorrarVoy a extrañar a Christopher Eccleston ¿de verdad que Tennant lo supera? No sé si yo podré superarlo...
Tenías razón, Tennant es fabuloso. Sigo extrañando a Eccleston pero ahora amo a los dos, como corresponde. Ahora estamos por perder a Rose... ¡Alerta malva!
ResponderBorrarGracias, gracias, gracias. Dr. Who es pura felicidad.
Hace poco me di cuenta de que Jack Harkness era el que cantaba mi escena preferida de De Lovely. ¿Lo sabían ustedes?
ResponderBorraraquí
Lamento la parte doblada en gallego.
Sí Julia, buscate en youtube la versión que hace "I am what I am". Mucho mejor cantante que actor (pienso)
ResponderBorrar