miércoles, 16 de febrero de 2011

La mano en la trampa

Danny Boyle ha elegido (o ése es su destino) no hacer películas buenas sino meramente encantadoras. Trainspotting, Exteminio (28 días después), Alerta solar y Slumdog millionaire son buenos ejemplos de esa medianía que no debe criticarse demasiado porque es más de lo que la mayoría de los directores nos entregan: películas amables e intrascendentes, muy bien musicalizadas, que los jóvenes disfrutarán particularmente.
127 horas (2010) no escapa a esa regla. Si uno no supiera quién es Danny Boyle (cómo son sus películas), tendería a abstenerse de ver una historia inspirada en la agonía de 127 horas de un escalador atrapado sin agua y sin comida en un cañón en el medio del desierto (recuerden la película de esos dos buzos que son abandonados en medio de un mar de tiburones...).
Pero... Danny no va a hacernos sufrir demasiado (los finales felices son su sello) y como el protagonista es James Franco (mucho más que una cara bonita), la película, que carece mayormente de sentido, se deja ver sin pena ni gloria. Está nominada a seis Oscars (dénselo a Franco, que ya ganó estuvo nominado
en los Golden Globes, y es taaaaan simpático y taaaaaaaan indie).


6 comentarios:

mavi alonso casellas dijo...

y taaan sexy.
by the way, franco no ganó en los golden globes, al menos no este año.
y no creo que se lo den (seguramente repetirán con colin firth como en los GB), pero tenerlo de anfitrión en la ceremonia es un premio para nosotros.

Schubert dijo...

Ya está. Me voy a animar a recomendarte una película. Vi varias de las que vos mencionás (la mayoría me parecieron horrorosas) pero, con esta, te vas a caer de culo: "My left foot" (1989).
Seguro la viste.

Linkillo: cosas mías dijo...

Schubert: la vi, la vi... Por esa época Daniel Day-Lewis pintaba bien...

Anónimo dijo...

¿No viste "Tumbas al ras de la tierra" (en la versión en español)? La primera del bueno de Danny, pintaba mucho más intenso que esta "medianía".

Ricardo dijo...

James!! Yo te sigo de chiquito, incluso en esa pelidorra de propaganda del ejército que hiciste con Mia Maestro, y en la que te la pasas boxeando en cuero. Yo le decía a una amiga, Franco Fraco, James Franco, y no me quería creer hasta que explotaste en Milk.

Victoria dijo...

ayyy todo el rollo de James Franco y la performance es muy interesante, ya lo viste comiendo oro en un video con Marina Abramovic? la admira porque los demás le dicen que es grosa, y se le ríe en la cara un poquito mientras piensa en cualquier cosa.

james franco, qué lindo que es, ahora que veo que es bastante pelotudo me gusta bastante menos, una lástima

su manía académica también es de destacar, igual en NYU lo deben odiar. y también en Yale. tanto quilombo podría hacer una si fuera tan lindo y tan rico y tan famoso...