jueves, 19 de marzo de 2020

Diario del virus, día 0

 (anterior)

Hoy nos instalamos en la quinta para pasar aquí la cuarentena. La decisión no fue difícil porque durante todo el verano estuvimos acariciando la idea de mudarnos acá, comprando la casa de al lado para mí mamá. La crisis económica lo impidió y ahora nos amoldamos a lo que la emergencia manda.
En Buenos Aires, de todos modos, íbamos a perder los cabales rápidamente y a abandonar el aislamiento con cualquier excusa (demasiadas tentanciones).



Fuimos a hacer compras. Llenamos dos changos en el supermercado y en la carnicería compramos una provisión para una semana. A la verdulería habrá que volver día por medio. Ordenamos la casa y establecimos unas rutinas: limpiar por la mañana, preparar la comida. Por la tarde, tratar de trabajar o escribir (no es evidente que pueda hacer ninguna de las dos cosas). Hasta la tardecita no prendo la televisión, pero leo todos los diarios, incluidos il manifesto y la vanguardia.
Tengo ya una colección de artículos notables y todos seguimos discutiendo a Agamben. Un amigo me manda, hoy mismo, un mail que dice: "Hay alguien que se llama S.B. y que dice que Agamben, "pensador de izquierda" (¿?) terminó sosteniendo las mismas posiciones criminales de Johnson. Realmente, lo que hay que escuchar y leer...."
Y esto recién empieza, le comento.
No participo de las redes pero tengo cinco grupos de whatsapp activos. Ahí me reproducen algunos de los mejores hallazgos de twitter y FB. Pocos son los que pasarán a este diario.
Armo mi escritorio de campaña en la casita de huéspedes.
Ésta es mi vista:

  
Esta noche nos comunicarán los términos de la cuarentena.

(continúa)







1 comentario:

Laur dijo...

Hola, Disculpas,a mí este artículo me dejó sin respiración.
https://elpais.com/ideas/2020-03-21/la-emergencia-viral-y-el-mundo-de-manana-byung-chul-han-el-filosofo-surcoreano-que-piensa-desde-berlin.html?outputType=amp&ssm=FB_CC&__twitter_impression=true
Que sigan ustedes bien.
Saludo afectuoso