viernes, 1 de octubre de 2010

Olivia y yo

Ya se estrenó la tercera temporada de Fringe, la serie protagonizada por Anna Torv en el papel de Olivia Dunham.
Forzada por el amor y su inquebrantable sentido de justicia, Olivia dejó el mundo en el final de la temporada anterior para rescatar a Peter, secuestrado en el universo paralelo del cual, en verdad había sido abducido en su infancia.
Pero en ese universo hay (naturalmente) otra Olivia Dunham quien, luego de teñirse el pelo, decide suplantar a la heroína para infiltrarse en su realidad y desbaratarla de una vez y para siempre.
Todo el primer capítulo de la tercera temporada gira alrededor de esas dos Olivias: una que finge ser quien no es, y otra que sabe que no es quien creen que es (o quien quieren que sea). En un semejante vértigo metafísico (que excede largamente la dialéctica del ser y el parecer) todos podríamos marearnos un poco, salvo Olivia, a quien amamos por su entereza a toda prueba.
A la noche, después de ver el capítulo, tuve pesadillas: ¿era yo quien creía que era? ¿era yo quien dice ser? ¿participo de la realidad donde un alucinado frecuentador de los sótanos de la Via Appia Antica 136 pretende convencerme de la existencia de fantasmas? ¿O estoy, más bien, a punto de asistir al triunfo de la primera presidente brasileña de la historia?
¿Cuál Olivia soy y en qué mundo estoy atrapado?

6 comentarios:

Matías dijo...

Amo esta serie! Me queda la duda de si la medicación le hizo efecto o si estará aparentando...

Julia dijo...

¿Estás seguro de que eran pesadillas? ¿No dormirás ahora?

(Confesión que no le importa a nadie, pero necesito manifestar: nunca me gustó tanto una mujer como Olivia Durham -el personaje, la actriz no sé-: verla me produce una divertida ondulación de mi elección sexual. He dicho :-)

.M dijo...

.

Olivia y su mueca
deliciosa cuando
se pone nerviosa.

una rubia especular
que deambula los
sueños de lo que no
soy y no hubiese querido
ser, hasta que lo veo
y dudo si deseo ser
lo que soy.

y tanto lsd dando vuelta-

.

cecisz dijo...

si! pero antes o después de teñirte el pelo? jajaja!

Anónimo dijo...

Por suerte, en el mundo conocido. De esta manera, te podemos leer.

Anónimo dijo...

daniel, una pregunta:
en este blog subiste un video de una obra de teatro de copi, en la que se la pasa hablando solo, creo que en inglés (creo que dice: hello? hello! hello?...).
Bueno, no lo estoy encontrando por ningún lado! me ayudarías a dar con él otra vez
abrazo
ex estudiante CS