miércoles, 22 de noviembre de 2006

Para el bronce

Es muy fácil culpar a la prensa por los propios dichos. No es la actitud de Daniel Link, quien reconoce haber dicho a El Mercurio de Chile algo así como:

"La cultura de masas ha terminado"

(anterior)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá (http://home.comcast.net/~lydiafont/escribo.html) otras frases luminosas para el bronce.
Pablo

Espirtual Fighter dijo...

¿Qué es la cultura de masas?
Si me lo definen recién ahí podré estar de acuerdo o en desacuerdo. Aunque pensandolo bien y por deducción intuitiva: si no sé que es la cultura de masas debe ser porque la cultura de masas ha terminado.

Como dijo Nietzche: Gott is tot
pero rápido respondió Dios: Nietzche is tot

Anónimo dijo...

Siempre hay un boludo que hace una pregunta.

Amalia Pedemonte dijo...

La cultura de masas es la industria Cultural, a saber de Horkheimer y Adorno en su Crítica al iluminismo... "Es el carácter forzado de la sociedad alienada de sí misma" "La estupidización progresiva debe marchar al mismo paso que el progreso de la inteligencia".
"En la industria cultural el individuo es ilusorio no sólo por la igualación de sus técnicas de producción"...

Link para Daniel Link:

http://aquileana.wordpress.com/2007/08/16/la-industria-cultural/

Aquileana :)

Unknown dijo...

nada mejor que el propio comentario de daniel en el brillante post "Lost, novela" respecto a los detractores apocalípticos: "(...) cuya exquisitez queda probada, en primer término, por su olímpica ignorancia de todo lo que no sea arte, con mayúscula y con hache y, por lo tanto, por la escasa frecuentación de productos televisivos destinados, como no podía ser de otro modo, a audiencias masivas con las cuales las gentes exquisitas, desde Adorno en adelante, no quieren tener nada, absolutamente nada que ver, y por eso frecuentan el BAFICI y otros lugares de la autocomplacencia decadente"
o leer a Richard Hoggart.