miércoles, 25 de mayo de 2011

Sapónidos y detergentes


(No sé a Beatriz, pero a mí Mariotto no me "ha satisfacido")

19 comentarios:

mariotta dijo...

forma regular que todavia no acepta la RAE... pero con "imprimido" ya lo logramos!!

Alejo dijo...

a mí sí me satisfazió (o satisfació, para el caso es lo mismo)

Óscar de Wilde dijo...

"DE BEATRIZ SARLO AL MAYOR CHUPA K DE 6-7-8, ANOCHE EN CANAL 7: "CONMIGO NO, BARONE. YO SOY COLUMNISTA DE LA NACIÓN Y TRES VECES POR SEMANA VOY A RADIO MITRE, PERO VOS TRABAJASTE EN EXTRA (REVISTA DE NEUSTADT) EN LOS '90 Y EN LA NACIÓN (HASTA 2009)". BARONE CALLÓ. Y ESO QUE SARLO NO LE RECORDÓ SU PASO POR CLARÍN EN 1976, QUE VOLVIÓ ENTRE 1978 Y 1981, Y QUE DEL '83 AL '85 INTEGRÓ DYN, LA AGENCIA DE NOTICIAS DE CLARÍN."

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Ellos, de un lado y otro, se sientan a la mesa a discutir cosas que a sus defendidos no les importan.

Por un lado la corrupción y por el otro el monopolio. Sobre la mesa, sólo excusas y banderas.

No son idiotas útiles, son útiles.

Carolina dijo...

Jamás he coincidido ideológicamente con Sarlo, pero ayer, lo de Mariotto fue patético, y ella les pasó el trapo a todos (hay que reconocer cuando la gente tiene nivel, y Beatriz lo tiene)

Carla dijo...

Pronunciación sanisidrense a parte, Beatriz les pasó el trapo más de una vez pero también dijo cosas inaceptables como que un alto porcentaje de argentinos "no habla de política" ¿será que hablar de política es sólo hablar de políticos? No creo que ella misma pueda sostenerlo

El grado de peronismo de ese señor Mariotto es absolutamente irritante

Schubert dijo...

Jajajajajajajajajaja.....Ayer JUSTO agarré la parte que Sarlo le dice "A mí no, Barone, a mí no" Qué grande Sarlo, cómo les pasó el trapo a esta manga de larvas podridas K. Para ser más exactos el momento y ver la cara del sorete de Barone: cuando el reloj marca 22:30hs.

Gracias, Linkillo!

Frenzo dijo...

Más que el grado de peronismo, lo que resulta irritante es el grado de pelotudez que mostró Mariotto en el debate. En cambio, me pareció que Forster estuvo acertado en algunas réplicas. En todo caso, queda claro que no cualquiera puede ni debería sentarse en la misma mesa que Sarlo.

Anónimo dijo...

"El grado de peronismo de ese señor Mariotto es absolutamente irritante"

como siempre descalificando al peronismo. tratándolo como algo menor, algo para ser "entendido". esa es sarlo y ese es su canon. y la facultad también es eso. una facultad que desde la izquiera tradicional en la que se ampara no generó un intelectual para responderle.

sarlo niega la resistencia durante la dictadura como llama "fortín peronista" a la univ. de lomas de zamora.

Ricardo dijo...

Yo creo que a lo que se refería Beatriz era a que si le preguntan, el 70% dice que no habla de política, con lo cual el interés es bajo. Ahora que nosotros interpretemos qué es político o no de esas actitudes es discutible y bien válido. No me parece que la incursión haya sido lo suficientemente importante como para que quedara clara su posición al respecto. Se agarraron de eso sin mucho sustento porque no podían entrar por otro lado. Y estaba claro que le saltaban a la yugular. "No seas insolente!". B.S. es la mayor polemista que yo haya visto en este país.

federico carugo dijo...

Oscar de Wilde: podés poner bien el link? porque no me redirige a la fuente thanks!!

Xtian dijo...

Sarlo dijo en 678 que "según estudios" el "70 por ciento de los argentinos nunca habla de política". ¿Eso es pasar el trapo? ¿Eso es tener nivel?

Ricardo dijo...

Xtian: Eso es una pasaje de toda la discusión. Tampoco es tener nivel defenderse de las bardeadas, aunque sea necesario. "Según estudios": que hubiera citado el estudio tampoco hubiera hecho la diferencia (por otra parte insisto que la única que habló con detalle y concreción sobre tal o cual medio fue Sarlo). No sé si el nivel fue alto o bajo, (tampoco se puede tener demasiadas expectativas en en un programa de TV) lo que si me parece posible asegurar es que Foster y Sarlo fueron los que más o menos dijeron algo sustancioso, y que por lejos tuvo más vuelo que las usuales emisiones del programa.
Por otra parte, no creo que Sarlo haya ninguneado a nadie (aunque lanzó dardos envenenados: "la brillante periodista", para Sandra Russo es como el beso de la muerte ), más bien reconoció aspectos del kirchnerismo como "interesantes". Para los otros, todo es producto del monopolio y del golpismo. En realidad fue una oportunidad deshechada: bien podrían haberle preguntado qué opinaba sobre la ley de medios, qué diferencias tenía, a quien iba a votar y por qué, etc. Pero bueno, todo no se puede.

Anónimo dijo...

daba la impresión de que la única que merecía su respeto era nora, aunque sus cruces hayan sido brevísimos. la trató de usted, dijo que a ella sí la había visto criticando informes del programa (se lo dijo a sandra russo, fue un dardo envenenado). en fin, sarlo, no te banco, pero chapeau.

Carla dijo...

El peronismo no es, claramente, algo menor. Es la referencia según la que se define la política argentina desde que existe (el peronismo). Así que jamás lo trataría como algo menor.
Con "el peronismo de este señor Mariotto" me refería a su incapacidad de hablar desde otro código. Hubo veces en que lo que quería contestarle a Sarlo era atendible (por ejemplo, cuando ella dijo eso de que muchos argentinos no hablan de política), pero, como casi todo peronista con P fuertemente pronunciada, se termina yendo al pasto y afirmando voz en cuello cosas como "si sos peronista sos kirchnerista". Y así no se puede hablar. Y menos con Sarlo.
Forster sí tuvo cosas que decir.

Fernando dijo...

Forster, su "¿Dónde está el poder real?" y su camperita son tan MEDIANÍA que me desvanezco.

Anónimo dijo...

En 678, como en Paka Paka, la gracia visual consiste en acomodar cajitas, lo cual es más viejo que cagar despacio.

Rinaldi dijo...

Creo que es fácil discutir con 678, no me parece que haya que ser un gran polemista porque el nivel de ese programa es desastroso. Dicho esto, habria que discutir un poco los argumentos de Sarlo. Personalmente, no sé a qué llamará politica, y no sé qué importancia tiene que el 70 por ciento hable o no de eso. Si política son sus notas en la nación, bueno, es l{ogico que el 70 por ciento no hable eso. En cuanto a sus argumentos sobre los medios y el modo en que funcionan, bueno, me parece pregramsciano lo que dice, difícilmente sostenible desde cualquier concepción material más o menos seria (ojo, digo material, no materialista, no es lo mismo). El problema de Sarlo, y lo hablábamos ayer con Polino y con Marcela Tauro, es su canon crítico, su modernismo de otra época, que me parece elitismo para la gilada. Abrazo!!

Anónimo dijo...

rescato que Sarlo fue a discutir de frente y no creo que haya ido con la expresa intención de "pasarles el trapo a todos". aún con sus muy discutibles posturas, no escondió algunas coincidencias insoslayables (ADN para los hijos Noble Herrera, por ej.) Convengamos que no hace falta mucho caudal intelectual para distinguirse de Barragán o Cabito, pero realmente con Barone estuvo impecable, solo espero a contestar lo que el otro, como una suerte de policia laboral le espetó en la cara.