martes, 8 de febrero de 2011

Una burla

¿Qué decir de Burlesque? El capítulo local de locas letradas ya nos había advertido de algunas de sus propiedades más irritantes: Cher, como una momia a medias resucitada, habla y canta desde las sombras (o a contraluz) como para mejor disimular el dispositivo cosmético (make up + photoshop). Pero eso es, al lado del resto, casi encantador. Desde mi perspectiva: ¿a quién se le ocurre que alguien puede tener algún interés en una película en la que Christina Aguilera cante sin interrupción canciones de mala muerte? Por supuesto, a la misma Christina Aguilera, que ha producido el film, y a nadie más. Tanto es lo que canta que la trama se ha adelgazado hasta la nada, porque no hay tiempo de introducir pormenores entre un numerito y otro, pero es más o menos así: chica de Iowa llega a Los Ángeles para triunfar en el show business. El azar la lleva al salón Burlesque, regenteado por la Momia y ese actor con olor a pata (que repite su performance de Prada), donde se emplea primero como camarera y luego, aprovechando sus dotes naturales. como estrella absoluta del show. Hay el suficiente amor como para que Cam Gigandet (que fue engendrado por Brad Pitt, que fue engendrado por Brad Davis...) muestre el culo durante lo que dura un adverbio:








Cam Gigandet naked

Los hay, naturalmente, mejores, pero la loca (letrada o no) no tolera no ver culos estelares en pantalla y es capaz de tragarse porquerías como Burlesque (copia ruin y desastrada de un musical de Bob Fosse) asegurando que lo hace porque la canción de la película está nominada a un premio académico.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ay....es mala...pero es TAN entretenida!! por exactamente las mismas razones que decis: cher es una momia. stanley tucci SIEMPRE hace el mismo papel. christina aguilera es como un vago injerto de Showgirls dentro de una copia de segunda de bob fosse, y entonces, en efecto: ese culo. gracias a los productores por tocar las fibras de todos los segmentos demograficos de las locas. no faltó uno!! jose q.

m a r i e dijo...

a mí me gusto la pelicula, sobre todo esta parte y ese chico.

Anónimo dijo...

sino te gusta para que pierdes tiempo criticando mientras ellos nisiquiera le van a prestar la mas minima atencion sigue viviendo tu vida y no pierdas el tiempo comentando cosas que no a todos le importan

Anónimo dijo...

que lindo!!!!

Anónimo dijo...

esta critica me parece de lo mas patetico de las q he leido

Mercedes - Yoga Para Principiantes dijo...

Pienso que para gustos hay de todo. Sin embargo para apreciar mejor el valor del trama, creo que hay que tener un sentido más agudo del arte del cine. En lo personal me falta desarrolarlo. Saludos.