viernes, 3 de octubre de 2008

La náusea

¡Qué difícil se me hace mantenerme en este viaje sin saber a dónde voy en realidad! Zapping, zapping, zapping y nada para ver. No una nada intrascendente (rien) como la que fundamenta la literatura de Céline, sino una nada metafísica (Néant) que, como no podría ser de otra manera, desemboca en la náusea. Nos salvan de la trascendencia (es decir del anonadamiento o de la nihilización) apenas algunas repeticiones de Seinfeld (están dando algunos capítulos que, por fortuna, no recuerdo haber visto nunca).
Saberme pendiente de la resolución de Desafío Gourmet me hace comprender la atroz carencia televisiva en la que me encuentro. Descubrirme mirando las insoportables películas de Hitchcock me hace dudar de mi capacidad para salir de esta situación de vacío.
Hay, eso sí, una sola recomendación para hacer (y tal vez ya sea tarde, tal vez la temporada ya haya terminado o nunca más vuelvan a programar la serie): se trata de Reno 911, una comedia de media hora que pasan en FX y que, como su nombre lo indica, parodia el universo policíaco. Nada novedoso, pero los caracteres están bien diseñados (una torta sosa, una ninfomaníaca, una negra mística, el capitán trolo, un negro no se qué, un mexicano asesino....) y los comediantes realmente son graciosos en las improvisaciones que constituyen el núcleo del programa. En el último capítulo que vi (de ahí mi sensación de final), luego de que dos de los policías mataran a una persona, echaron a todo el pesonal de la estación de policía. Aparentemente, la serie empezó a emitirse en 2003, así que espero que tengan capítulos de reserva para evitar mi nocturna desesperación, mi desasosiego.

9 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Y de la nausea... al vómito...

Anónimo dijo...

Encuentro a la telvisión muy educativa.

Anónimo dijo...

¡Considero que los televidentes debemos reclamar a las autoridades legislativas, con carácter de urgente, una pensión vitalicia equivalente a 3 6/7 el monto de la jubilación mínima!

Anónimo dijo...

Tengo entendido que todos los televidentes podrán, desde mañana, reclamar pensión vitalicia a la Legislatura de Buenos Aires.

pablo_keyes dijo...

un programa que está ayudándome para esos síntomas que describís,
es un reality show de mtv donde un grupete de participantes hombres y mujeres heteros, gays y bisexuales
se disputan terminar siendo la cita oficial de "tila tequila"
hasta ahí nada muy divertido: ahora el dato fundamental tila tequila es una oriental de metro y medio bastante gnoma, pero bisexual y al parecer cuasi ninfómana que a cualquier propuesta indecente contesta en tono americano-nipón:
"oh, dis saunds like a lotta fun!!!"
hot? no
pero muy pero muy raro

Anónimo dijo...

Ey! Linkillo ¿que opinás del blog, viejos son los trapos? Se la cree un poquito la vieja ¿no?
Saludos, Fer.

OLMO Ediciones dijo...

no se olvide, profesor, de la serie "extras" en i sat, creada y protagonizada por el genial Ricky Gervais, el mismo que hizo "The Office" (la inglesa, la original)

youtubee a Gervais haciendo stand-up, tranquiliza el alma luego de la soledad que dejó Jerry cuando se dio por retirado (salvo por sus ultimos comerciales pauperrimos que hizo junto a bill gates para microsoft)

girlontape dijo...

reno 911 y extras de ricky gervais: geniales
agregaría padre de flia...american dad...the office (la original y el remake)
...y mi personal favorite: la saga de la valija con 800 lucas...parece una serie animada de matt groenig, pero no!

liberto dijo...

A pleno: EXTRAS (los viernes a las 22:00 por I-SAT).
La primera temporada tuvo capítulos impresionantes; hace poco empezó la segunda.
Si pueden, traten de ver una serie que no tiene desperdicio: IN TREATMENT (la primera temporada la dieron este año por HBO).
Sobre la historia de la valija yo tengo otra idea ...