martes, 1 de septiembre de 2009

¡Por fin llega el otoño!

Recuperado de las efemérides últimas, me aboco a investigaciones desesperadas en la red. ¿Qué pasa con las series?
Terminado el verano boreal, aparentemente, septiembre traerá la segunda temporada de Fringe (luego de que la adorable agente Olivia Dunham apareciera en una realidad alternativa donde la esperaba nada menos que el Sr. Spock (es decir, Leonard Nimoy, en un universo paralelo en el que las torres gemelas, ese trauma imperial, no habían sido derribadas). La serie no es taaaaaan buena, pero ante la escasez de la oferta, habrá que seguirla para no perecer de inanición.
También vuelve Dexter en su cuarta temporada, ya casado. Si antes estaba ya medio chapita, no quiero ni imaginar lo que hará ahora que tiene que aguantar a ese espécimen wasp que le asignaron. Creo que la serie empieza una semana después que Fringe (durante la tercera semana de septiembre).
Lo que lamentablemente no habrá es una nueva temporada de Dr. Who, de lo mejorcito que tuvimos. Habíamos visto el último capítulo de la temporada pasada en un formato rarísimo, de altísima definición. Después de eso sólo conseguimos un especial que en verdad era un concierto con presentación de alienígenas en medio de la platea. Un lujo envidiable, pero preferimos la aventura.
Si alguien tiene algo nuevo y lindo para recomendar (por favor, no Los soprano, porque yo no veo ficciones de mafiosos), esperamos ansiosos toda recomendación.


41 comentarios:

girlontape dijo...

Lie to Me, con Tim Roth!

Anónimo dijo...

¡Oh! qué nivel de intrascendencias y superficialidades epidérmicas en el que navegamos!
De charlatanería insustancial ¡Todo!; de sustancias ¡Nada!
De soberbia vacua intelectual posmoderna ¡Todo! De modesta y secreta complejidad borgeana ¡Nada, absolutamente nada!

Anónimo dijo...

Una vez que el propietario del blog lo haya aprobado. Ejemplo de selección de lo que agrada y evita la críotica que espanta

Lorenza Murió dijo...

Ya viste Carnivàle? Quizás podamos hacerte llegar una copia.

z. dijo...

Dexter ya empezó.
¿viste alguna vez My name is Earl?
Los diálogos son brillantes, y tiene la ventaja de ser de espisodios cortos (20 minutos)

Anónimo dijo...

¿Dexter ya empezó? ¿Ya? ¿Cuándo empezó? ¿Y por dónde? ¿Cuándo y dónde?
Lie to me es floja, incluso más floja que Fringe. Los tipos actúan como si tuvieran un lector de mentiras infalible incorporado al cerebro... Así no funciona, después de dos o tres capítulos no tiene suspenso...

Julia dijo...

Ya que empezaron a recomendarte sitcoms, también, me permito mencionar The Big Bang Theory. Y tal vez podrías hacer otro intento con los ingleses y ver algún capítulo de Lewis que ayer empezaron a dar de vuelta...
Pero creo que no hay mucho más.
Descubrí hace poco Fringe y pienso exactamente lo mismo. Además de Olivia que me encanta, está Peter (Joshua Jackson de los viejos y ridículos tiempos de Dawson's Creek!)
Fantástico el comentario del primer Anónimo ¡sigamos con la nada que tanto democratiza!

Linkillo: cosas mías dijo...

Agradezco las recomendaciones. Lie to Me, en efecto, me parece aburrida. Carnevale es medio vieja, ¿no? No sé si da...
Dexter no empezó ni ahí. De todos modos yo me refería a cosas para bajarse de Internet. No aguanto las publicidades (mucho menos a los programadores).
Querida Moria: "Modesta y secreta complejidad borgeana" es un chiste y no del todo bueno. Ni siquiera tiene sintaxis borgeana, la frasecita. ¿Vos qué ves? ¿A Fainmann explicando a Woody Allen por ATC?

z. dijo...

A Dexter lo bajás de Taringa, claro. Y aclaro, My name is Earl, no es una sitcom (al menos no según mi clasificación, que supone que una sitcom tiene risas)

Drodro dijo...

Si encontrás MPD Psycho Project, está bastante buena. Es una miniserie de 6 capítulos de Takashi Mikee. Yo vi el primero por crunchyroll.com, pero despues la sacaron.

Linkillo: cosas mías dijo...

Parece que hackearon gmail... Mientras espero: sí, Big Bang Theory tiene lindos personajes.
My Name is Earl alguna vez la vi y no me enganchó.
Algo más jugado, digo, más trash, onda Lost.

Julia dijo...

Es verdad My Name is Earl no es una sitcom, reconozco mi error... es más como Arrested Development, también de media hora, pero no clásica sitcom (situation comedy, grabada en estudios y con risas)

Frenzo dijo...

vi un par de episodios de Rescue Me que me entusiasmaron, aunque no estoy seguro de que sean de tu gusto (el tono se acerca más a Sopranos que a Lost)

bazin dijo...

en retro a veces dan los ingalls. ésas eran series.

diego dijo...

ja, feimann hablando de woody allen...

PUPITA LA MOCUDA dijo...

Y bueh, habrá que esperar Lost no más viendo nuevamente las seasons anteriores. Cada tanto me agarra un ataquito y me veo alguno de los episodios que tengo por ahí a mano. Lo que no sé es qué me va a pasar cuando llegue el últimísimo capítulo. (Perdón ya sé que el posteo es sobre OTRAS SERIES pero la extraño mucho y busco cualquier excusa para referirme a ella.)

S. dijo...

yo recomiendo MAD MEN, que va por la tercera temporada. tal vez a algunos les parezca aburrida, para mí es muy buena.

Sofia Mercader dijo...

dr house no es jugada pero es ingeniosa, el personaje tiene un costado ciertamente muy trash

kili kili dijo...

Mad Men es una exquisitez. Y no se dispara un tiro nunca, que recuerde.
Dos temporadas, y en septiembre empieza la tercera, hay para entretenerse mientras se acumulan los capítulos de Fringe.

girlontape dijo...

rescue me: j'adore. más sucio/reviente/trash no hay.
denis leary = mi lover ideal #3
sigue damages? estaba buenísima, re dark.

Jirafas dijo...

rever v invasión extraterrestre. la estoy viendo de nuevo, luego de haberla visto en mi infacia. es genial. la dedicatoria que aparece en el primer capítulo, es más que zarpada. y el final (también del primer cap), aguante el abuelo revolucionario.
es verdad, es verdad, está esa cosa de los trajes rojos y el comunismo, pero, posta, vale la pena.

después, life on mars, la versión inglesa, de lo mejor que vi. sólo dos temporadas estuvo al aire. no porque no tuvieran éxito (de hecho, ahora hay una versión yanqui, que, si les va bien, probablemente la hagan durar, no sabemos cómo ni por qué, una fastidiosa eternidad), sino porque eso era todo. genial, genial.
después, la primera temporada de damage, con la grande de glenn close. la segunda me pareció más floja. ahora sale la tercera, y ya no creo que valga la pena. terminó medio cualquiera.
californication, lo más. corta, efectiva, muy buenas minas, siempre.
y si la desesperación es mucha, ver todas las pelis de miyazaki como si fuera una única gran serie sobre la catástrofe actual.

saludos

Anónimo dijo...

in treatment?

Santiago dijo...

Las temporadas de MAD MEN pueden bajarse con subtitulos (torrent)en: www.mejorenvo.com

Sí se disparan tiros, Federico. Cuando el personaje de Betty, la esposa, se harta de su vida monótona y sale a bajar a tiros a las palomas que cría el vecino. muy bueno.

Anónimo dijo...

The Big Bang Theory, United States of Tara y SHAMELESS (IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!)

Blopa dijo...

Disculpen si en mi modesta y secreta complejidad borgeana digo que disculpen mi ignorancia, yo propongo a: Flight of the Conchords. Disculpen mi ignorancia.

Pablo Toledo dijo...

Six Feet Under completa, con altibajos pero los altos son muy. Mad Men. Shameless. En ánimo trash, Sons of Anarchy: una de Hell's Angels con todos los clichés. Weeds.

ericz dijo...

Shameless

Anónimo dijo...

para trash ... Damages.
o si no la gran serie apocaliptica que es Law & Order SVU

Anónimo dijo...

Quiero que veas Shameless.Así, imperativamente.

Diego dijo...

No creo que sean muy de tu estilo las series animadas, pero Family Guy y American Dad tienen cosas interesantes. Lo mismo South Park.

Pola dijo...

True Blood: acentos texanos y vampiros, es la nueva cruzada cristiana contra el diferente: el vampiro inmortal. gente sobrenatural, diosa báquica, discurso republicano exaltadísimo en una guerrilla eclesial.

Big Love: poligamia, mormones, pudor!! Es como un novelón de extraterrestres. Henrickson tiene tres esposas y quiere convencer a unos indios repulenta de poner un casino. A veces cansa y mejor espaciar.


Y no dejes de ver Inglorious Basterds. Tarantino qua Syberberg de las masas.

diego dijo...

¡me gustó lo de miyasaki como una serie sobre la catástrofe actual!
guerra. ecología, género, niñez, comunidad, imaginario...

Mari Pops dijo...

mad men, La viste?

Mari Pops dijo...

a mi me gusta Weeds sobre todo primera temporada

Anónimo dijo...

No entiendo como no te enganchaste con Dr. House. No es "una más de hospital" (subgénero que detesto) sino un policial donde el asesino es la enfermedad..., pero eso tampoco es lo mejor. Lo mejor es el protagonista, que está loco de la cabeza, se histeriquea con la jefa, es un genio pero mala persona y... adicto a las pastillas que toma para tolerar su dolor crónico. Cuando querés darte cuenta, resulta que estás mirando una serie sobre el dolor, en todo el amplio espectro de la palabra. Pero tampoco es un dramón, tiene muchos momentos humorísticos. Y además el tipo está más bueno que la felicidad, ¿qué más se le puede pedir a una serie?

Betina, la vecina dijo...

House es pura espuma.

Mari Pops dijo...

estoy viendo -desde ayer- "In treatment" con Gabriel Byrne
A mi me gusta

Linkillo: cosas mías dijo...

Vamos a probar con Mad Men. Esperamos con ansias V. Invasión extraterrestre, la remake. Miyasaki, bueno, sí, así que gracia...
O sea, de nuevo, nada. ¡Gracias de todos modos!

Pablo Di Luozzo dijo...

Recomiendo absolutamente la vieja Arrested Development (Nunca pensé que se podía ser tan gracioso tantas veces por capítulo). De la actualidad, la genial Curb your enthusiasm de la gloria Larry David (que esta temporada tendrá como estables a Jerry, Julia, Jason y Michael, el cast de Seinfield). Y la genialidad brit Peep Show.

Pefil humorístico, pero bastante interesante.

Rita Zanola dijo...

Hay una inglesa, buenísima, que lamentablemente quedó en la primera temporada: Meadowlands.
Ahora estoy viendo Defying Gravity que pinta interesante y vi las 4 temporadas de Regenesis: me encantó.
Están dando otra que se llama Warehouse 13 de la cual vi el primer episodio y puede ser buena pero justo estaba en pleno Doctor Who y nada se compara... Con respecto al Doc: no terminó! Hay dos especiales de este año: "The Next Doctor" y "Planet of the Dead" que yase pueden bajar. Para fin de año dan dos más: "The Waters of Mars" y "The End of Time" y el año que viene nueva temporada con nuevo doctor. (aunque dudo que supere a Tennant.
Saludos;

Lenina R

Julia dijo...

Por la recomendación de Jirafas nos bajamos y empezamos a ver "Life on Mars" (versión inglesa, of course). Es buenísima ¡gracias Jirafas! La recomiendo a Linkillo, también, tiene varios componentes que tal vez le interesen...