jueves, 6 de noviembre de 2008

Las malas compañías

La cuarta temporada de Dr. Who (el regreso) tiene problemas de casting femenino. Como se sabe, el Señor del Tiempo viaja de acá para allá acompañado de una chica. La mejor, hasta ahora, fue Rose Tyler (Billie Piper). Pero la chica se fue en busca de nuevos horizontes. El episodio navideño de esta temporada puso en ese lugar complicado (en el que la sucesora de Rose, Martha, no había funcionado bien) a Kylie Minogue. Pero fue por sólo una vez (qué vieja se la veía, sin la cosmética de los videos a los que nos tiene acostumbrados). Después apareció una gorda, Catherine Tate, como Donna. Insostenible, tuvieron que traer de vuelta a Martha (Freema Agyeman), dejar sentado que Rose puede volver del más allá en el que se encuentra (en el primer episodio de la temporada hace un breve cameo) e inventar una hija del Dr. (en verdad, una réplica femenina, bellísima, a partir de una muestra epitelial), que muere y resucita en el sexto episodio.
Aunque parezca mentira, la serie sobrevive a esos avatares. No es raro, porque ha sobrevivido al cambio de ya diez protagonistas masculinos que desempeñaron el rol del héroe inmortal. Como tiene capacidad para regenerarse, pero no siempre con los mismos rasgos, todo puede continuar sin demasiados problemas de guión. El actual, David Tennant, ya ha anunciado que se retirará de la serie después de los episodios correspondientes a la próxima temporada (2009-2010). Qué pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Después apareció una gorda"?
No veo Dr Who, la verdad no me gusta mucho, Kyle me aburre, sus videos, su estilo y el bando de gays que la considera una diosa. Mal gusto. Actriz-comediante super talentosa. Y qué si es gorda?.
Fui a Buenos Aires con un amigo gordo. Me cansé de escuchar comentarios sobre su gordura, algunos de mal gusto, al principio gracioso, después me daba verguenza ajena. Otro detalle: es negro. Ni hablar de las bromas racistas. Phew.
"Después apareció una gorda"?

Anónimo dijo...

callate, torta con hemorroides!