viernes, 17 de diciembre de 2010

Una familia muy normal

Por Daniel Link para Soy


La casa de Gran Hermano ya abrió las puertas para el ciclo 2011. ¿Todo está igual? No. Han reemplazado las alfombras por pisos flotantes de madera (mucho más higiénico), han agregado una pérgola al costado de la pileta, han introducido reglas de un barroquismo perverso (o de una perversión barroca) que parece que será la tónica de la temporada.

Los participantes (elenco muy ampliado de subnormales) tendrán que compartir lecho. Ya es difícil justificar una semejante cercanía corporal entre personas que han decidido compartir su vida: no se sabe cómo harán estos pobres de espíritu para sobreponerse a la catástrofe del sueño compartido.

Al habitual elenco de pendejos descerebrados y pajeros y trolas dispuestas a ganarse una celebridad de quince minutos a fuerza de petes clandestinos, esta vez los guionistas han decidido introducir en la casa dos especies poco frecuentadas (hasta ahora) por la televisión argentina: una lesbiana confesa y un chico trans. Hay, además, una loca que mejora anteriores presentaciones: es una loca alegre, para nada traumada, “Mister Córdoba Gay”, a la que habría que cortarle el pelo con urgencia (y, previsiblemente, alguna loca tapada que terminará revelando su “secreto” a los demás miembros de la casa y entregando el culo detrás de unos arbustos).

Salvo esas excepciones, el casting ha sido esta vez tan monótono que sería imposible distinguir a un chico “lindo” (con esa belleza que llama al cachetazo) de otro. Entre las chicas, están las muy malas, las insoportables y las taradas a cuerda (alguien de la casa ya reclamó “a ver, una morocha que explique las reglas a las rubias”).

Que esos especímenes, que justifican todo intento extraterrestre por acabar con la especie humana, vayan a exponer sus miserias en público (el concheto de apellido Anchorena, aparentemente, sufre desde que su madre -¿cuál? ¿la conocemos?- huyó con el guardián de seguridad de la garita) no puede inquietar a nadie, y es tan poca la curiosidad que esos iguales a cero pueden despertar en la audiencia (esta vez, ningún villero, ninguna prostituta, ninguna sirvienta: clase única) que se entiende el twist genérico que se introdujo.

Luz Ríos (22 años, bailarina) se confesó lesbiana y durará lo que un suspiro en ese universo de vileza (salvo que los guionistas decidan emparejarla con alguno de los tarambanas de la casa: yo le destinaría, en ese caso, a Cristian Urrizaga, un entrenador de perros de Barracas que es capaz de comerse vivos a todos los participantes, de una sola sentada).

Alejandro Iglesias (26 años, Avellaneda) dijo padecer de “disforia de género”, hace fierros (es super-chongo) y entró en la casa para poder comprarse la prótesis que necesita para cambiar su cuerpo (“nací como mujer”, aclaró). Tan módicos son los otros proyectos (“ser modelo”, “divertirme”, “pasar el verano”), que quién podría negarle el triunfo y el dinero. Como además parece buena gente, es el favorito indiscutido.

Lo que atemoriza (decido que jamás veré las galas) es la sarta de estupideces malintencionadas que saldrán de las bocas de los conductores, esas cloacas.

Que Soy haga la policía de discurso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haces mirando gran hermano...cabeza

santi dijo...

BU! Hablar mal de Gran Hermano parece demasiado fácil, más para un académico prestigioso, titular de cátedra, sexy y provocador como Daniel Link.
Esperaba, la verdad, otro tipo de análisis. La crítica a la melena rubia del coronado Señor Gay que parece un efebo que bajó del cielo para que lo miremos las 24 hs no parece una apreciación teórica muy interesante para esta mañana de viernes...

Por otra parte el título de la nota "familia muy normal" me parecería una buena traducción para una versión local de "modern family", que si la hacen acá espero que la pareja gay se de por lo menos unos besos...

Si, volé.
abrazo.

Anónimo dijo...

El Anchorena también es gay, lo tengo visto de boliches, me juego la cabeza. Y en cuanto al melenita de oro cordobés, no sé, vos decís que le corten el pelo pero a mí me encanta así. Firmado: Gran Hermana 2010

Julia dijo...

¿Qué otra cosa se puede escribir sobre este engendro televisivo? A mí me encantó lo de esos especímenes "que justifican todo intento extraterrestre por acabar con la especie humana" !!
¿Santi de verdad no sabrá a qué alude el título? ¿Tan joven puede ser para no saberlo? ¡Qué alejadas se aparecen nuestras vidas televisivas en blanco y negro con Morticia y Homero (el otro)!

Diego dijo...

¡Mucho mejor que Lost, GH!

Mirá las galas, no tengas vergüenza.

santi dijo...

Shulia: Sí, se de qué canción viene el título , pero siempre pienso que es una buena traducción para el título de esa serie. Además "familia muy normal" dice en la versión en castellano nada más...

Julia dijo...

Ah, qué alivio.
Y bueno sería que la canción en inglés dijera "una familia muy normal"...

Tommy Barban dijo...

Daniel, me extraña, los verdaderos fans sabemos que en GH speak, "divertirme" se dice "disfrutar".