miércoles, 17 de marzo de 2010

Toponimia

"¿Topos? Nunca vi un topo", le dice la muchacha argentina enterriana a los padres de su novio escocés, que visitan a la parejita en su pisito de Richmond. Ella ha estado dando vueltas por Europa hasta que finalmente decidió instalarse en la (todavía) capital de un mundo que tal vez ya no pueda entenderse en términos de centros metropolitanos sino como un resabio del pasado. Ella es feliz, piensa, aunque no comprende demasiado la mentalidad de esos habitantes del Alba, al final de cuya calle comienzan los bosques que, en el continente, habrían sido devorados por la tundra siberiana. Los topos son una obsesión de su suegro, porque le arruinan la huerta.
Semanas después de la visita, recibe un paquete gigante por correo, con remitente escocés. Cuando abre la caja, se encuentra con un topo muerto.

(anterior)

4 comentarios:

Julia dijo...

¿Y sinonimia sería con un chino?

Más allá de mi tontería, me encantó la historia.

vodka dijo...

No Julia, sinonimia es asi. Yo la quiero grande y dura.
La amiga responde y si no???
sinonimia- Me arreglare igual

Anónimo dijo...

Jeje! qué linda mini-historia

Anónimo dijo...

exótico :)