miércoles, 17 de agosto de 2011

Alta comedia

Fiona Wallice, una señora de clase media alta formada en "escuela de negocios", piensa que las sesiones de terapia de cincuenta minutos son una pérdida de tiempo. Ofrece, en consecuencia, un servicio de Web Therapy a través de internet, con sesiones que duran, apenas, tres minutos (de ese modo, ella dice, los "pacientes" deben concentrarse en lo que verdaderamente les molesta).
Lisa Kudrow, la más experimental de las actrices de esa troupe desagradable que llevó adelante Friends, ideó el proyecto, que se emite desde hace tres años a través de la web.
Filmada con planos fijos, la transformación de ese producto experimental en un show televisivo de media hora, podía significar su hundimiento. Showtime insistió en producir la serie, de la cual se han emitido ya cuatro hilarantes episodios.
Por supuesto, el éxito depende de los actores convocados, que se entregan a las más extravagantes improvisaciones ante una cámara web. En algunos casos se trata de pacientes, en otros casos se trata de socios potenciales de la entrepeneur descerebrada, o su marido o su madre. La mayor diferencia entre el ejercicio cibernético y el show televisivo es la multiplicación de los pormenores narrativos: la contextualización de la entreprise.
El mayor acierto del show televisivo es haber respetado el formato. Incluso las charlas entre la terapista y su marido se dan a través de la web.
Merryl Streep, Julia Louis-Dreyfus (entre tantos otros) han producido junto con Lisa Kudrow secuencias (disponibles en la web) memorables y de una rara inteligencia:





2 comentarios:

flor dijo...

lo mejor en mucho tiempo

Puck dijo...

que buen dato.

Estuve mirando ayer con mi gaty en el regazo: los que no tenemos tv(ajqueroso aparato q me repugna) apreciamos estas cosas.

Ademas amo con furor a Meryl S.

saludos, querido Link