miércoles, 31 de diciembre de 2008

Su mundo privado

Se conversa en una sobremesa navideña sobre la vida de un escritor de culto. "Lo bueno que tiene su biografía", dice un poeta, "es que todos quedamos bien parados". "¿No lo hace eso un poco sospechosa?", pregunta un pintor. "Puede ser", dice una profesora, "pero mejor así: que toda distorsión de la verdad histórica nos beneficie".
A su lado, el novelista recuerda (mientras escancia vino tinto en generosas cantidades) un testimonio que, por fuerza mayor, ningún biógrafo podrá registrar:
Néstor Perlongher se habría referido siempre a Osvaldo Lamborghini como

"Una loca de tetera"

3 comentarios:

Pablo Miravent dijo...

Feliz año dandy!
Lo mejor para uds en el 2009
Y siga deleitandonos con sus viajes por el mundo!

Anónimo dijo...

Chicas, muchachos: lamento desilusionarlos pero entre los mil ejemplares que la brava Mansalva sacó al ruedo hay cien (100) que difieren ligera pero substancialmente de los otros y en los que no quedan tan “bien parados”. Estos cien son, desde el punto de vista gráfico, casi idénticos a los otros novecientos, cuestan lo mismo, igual calidad de ideas, papel y tinta. Pero se los reconoce porque la foto de la portada es algo más oscura.

¡Feliz 2009 para todos!

Carlos de la Puan

Anónimo dijo...

Emmm. ¿Cuantas locas tuvo la literatura argentina? Me refiero a escritores y crìticos. Por què no decirlo^P?
Esto no desmerece ni realza la obra del autor. Pero en los tiempos que corren, o mejor en los tiempos que corrían, hubiese sido o es bueno que haya màs locas. No sé si de tetera, pero locas locas, esas locas desfachatadas que arman revuelo y ponen el mundo de cabeza y la cabeza de la gente estancada mirandolas de arriba a bajo. Coragge

http://heroenamorado.blogspot.com