miércoles, 17 de diciembre de 2008

Walshología

Operación masacre, el zarpazo antifascista de Rodolfo Walsh

Editada en España la obra cumbre del gran reportero y escritor argentino, 'desaparecido' por sicarios de la Junta Militar en 1977

por JOAQUÍN ESTEFANÍA para El País

4 comentarios:

Diego B dijo...

Qué feo texto. Es curioso: "Fascista" era el término con el que Aramburu, Rojas, el PC. Borges y los demás golpistas calidicaban a Perón y al levantamiento del general Valle. Ahora retorna en "El país", que califica con ese término a Chávez. Es claro que es el diario de la progresía española más rapiñera.

Velas a Balzac dijo...

Parafraseando a RJW, lo que Joaquín Estefanía relata son arbitrariedades, lo que comenta son inexactitudes y lo que omite son barrabasadas.

Linkillo: cosas mías dijo...

Es así, Diego: los de "El País" no sólo descubrieron la rentabilidad de las tumbas del franquismo, sino también la de la propia estupidez.

Eva A. dijo...

Es una cuetión de reduccionismo; aquí, en España, todo queda reducido, ¿a qué? Probablemente a niebla, porque nada queda claro y todo se complica, sobre todo lo lejano. Lo que me llama la atención es la no publicación de Operación Masacre hasta hace un año en este país desde el que escribo. Además, a día de hoy es difícilmente encontrable en las librerías. El silencio sigue imponiéndonse.
Un saludo desde este lado.