martes, 1 de marzo de 2005

Arquitectura

Después de tres meses de haber estado luchando con la plantilla de esta bitácora, decidí agregar, en columna aparte, un listado de entradas ordenadas temáticamente: "Folletín", "Método" y "Diario de un televidente" (al principio) y "Galería" (después de "Libros"). Espero, de ese modo, facilitar las buscas de los ilustres visitantes a esta página.
El resto de los textos, o bien se han integrado al listado de "Algunas publicaciones", o son fragmentos ajenos que fueron a parar a la "Biblioteca", antes de los "Vínculos". En esos casos se consigna el nombre del autor y el título de la entrada en la bitácora (cuando éste fue suficientemente claro) o el tema del fragmento.
Lo que lleva por título (stricto sensu) "Bitácora" son planes y resultados de trabajo. Estoy colgando, en un blog que no es público, los textos largos cuyos primeros párrafos incluiré en éste en la medida en que vayan siendo publicados. En más de un sentido, participo de la cultura letrada (cuyas virtudes y vicios me constituyen): estos apuntes me sirven para ordenar la arquitectura de los libros por venir (y servirán a los curiosos como sus pre-textos).

Lo demás es polvillo dorado: chistes, ilustraciones y non-sense que sólo sirven para garantizar la amenidad del recorrido (o, al menos, para conjurar la monotonía de una voz y un punto de vista únicos).
Sobre el punto de vista y la primera persona, hace poco Xenia
escribía palabras inquietantes. Son, en efecto, muchos los escollos a salvar en esta selva de signos. Pero nacimos para la aventura del texto y aceptamos con convicción el desafío.
Las manipulaciones de diverso tipo a las que he sometido esta plantilla han hecho que no pueda controlar el sistema de comentarios: no sé si están habilitados ni puedo verlos, salvo por casualidad. Pido disculpas por este desperfecto que no prometo resolver (ni mucho menos).

No hay comentarios.: