lunes, 24 de enero de 2011

Correspondencia

MaCRIlde Sánchez

"La periodista y escritora, Matilde Sánchez, cuya última novela se llama Los daños materiales, rompió ayer en la inauguración de la muestra Bridges & Borders en Proa, la obra de Jorge Macchi, una suerte de valla, realizada con vidrio soplado. Sánchez, al ingresar a la sala sorteó con felicidad la valla, pero a la salida, hipnotizada por otra obra en cuero que simulaba un ancho y alto pene, trastabilló ante la obra de Macchi, valuada en 50 mil dólares, y la rompió. Así de efímero es el arte contemporáneo. A veces. así de estúpido" (Cristina Civale)

(anterior)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

“La obra, ahora, no va a poder viajar a Bélgica, donde el año que viene tiene que formar parte de la retrospectiva de Macchi. Aunque esto depende del sentido que él le asigne a la rotura". Vajay dixit.

Laura novoa

Anónimo dijo...

No se quien es Matilde Sanchez, la he conocido por su acto heroico como asi parece ella misma interpretarlo en su nota de hoy en Clarin:
http://www.clarin.com/sociedad/Cronica-insolito-Proa-enemiga-arte_0_415758461.html

Leyendo su nota pareciera que este personaje no solo ha destruído una obra de un artista, sino que se ufana de ello y de camino hace publicidad a su último libro, que cabría que verdaderamente fuese el último.

Cyrena dijo...

Cristina Civale debería saber que no corresponde esa aposición entre comas, "La periodista y escritora, Matilde Sánchez,", sino decir lo mismo pero de corrido. Parecería de mi parte una observación de solterona burguesa (cosa que no niego ser), pero no lo haría notar de no ser por el tonito de cancherismo con que se expresa, al menos en el párrafo citado. De todos modos es un error tan frecuente en los medios gráficos que prefiero pensar que no lo cometió ella, sino que la han editado mal.

Anónimo dijo...

A qué se debe el "MaCRIlde"? Matilde Sanchez es una muy buena escritora argentina, al anonimo que la desconoce le recomiendo la novela El Dock.
Por otro lado supongo que en la nota de Clarin sólo se toma con humor la torpeza en la que incurrió accidentalmente.
Saludos.

Linkillo: cosas mías dijo...

¡Por favor, amargos! Matilde es una amiga mía de hace veinte años. MaCRIlde sólo era un chiste que pretendía recordar que Macri anduvo destrozando obra en ArteBa, ¿se aacuerdan? Parece, de paso, que todavía no pagó los daños.

Anónimo dijo...

Grande Matilde haciendo pelota obras de arte pelotudas que no sirven para un carajo. En cambio el crimen de la lengua española a cargo de La Civale no tiene perdón de Dios, vea...

Mercedes - Clases de Yoga dijo...

Interesante conversación sobre el incidente! aunque no conozco a la periodista Matilde Sánchez, pienso que en ocaciones puede suceder abruptos cambios de opinión que desconcierta a cualquier persona. Lo más apropiado es tomar las consecuencias del hecho con responsabilidad. Saludos.