martes, 11 de enero de 2011

Macri y las falsas inauguraciones

por Diana Fasoli para Noticias Urbanas (vía Habitués del Teatro Colón)

Considerar los hechos aislados permite generar la idea de que “sólo son un grupo minúsculo”, como expresó Mauricio Macri, refiriéndose a los trabajadores del Teatro Colón que llevan una larga lucha para visibilizar los desatinos y las mentiras sobre la “reinaguración” y condiciones de trabajo.
Pero cuando se relacionan con otras situaciones, queda evidenciada la ideología del PRO.
En la página web del Gobierno de la Ciudad se anuncia la “reinauguración” del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), igual que el Colón. Lo que no se dice es que no está terminado, cómo el Colón. El artista plástico Anibal Cedrón, lo carateriza como “reinauguración de una ínfima parte de sus instalaciones”, en un mail que circuló y que levantó en su ultima edición la revista Veintitres.
Pero es aún más revelador lo que expresa en la edición del 2 de enero del diario Perfil el catedrático, escritor y crítico Daniel Link:
“Como en tantas otras ocasiones, se trata de una inauguración falsa, porque la obra no está terminada: fueron abiertos al público poco más o poco menos (según los diarios que se consideren como fuentes) de 3 mil metros cuadrados de los casi 12 mil que el Mamba tendrá cuando el larguísimo proceso de construcción y refacción concluya (si es que alguna vez esa circunstancia se concreta). Al día de hoy, el Mamba no tiene tiendita (que, como todo el mundo sabe, es el centro secreto de cualquier museo, su razón de existencia) ni guardarropas, y son más las puertas cerradas en la planta baja y en el primer piso que las que están abiertas al público".

La nota completa, acá.

No hay comentarios.: