jueves, 20 de enero de 2005

Taller literario

De cada búsqueda (de cada buscador) que reenvía a esta página se podría deducir, sino una novela, al menos un relato breve. A continuación, algunas búsquedas sorprendentes (sobre todo para mí, que aparezco referenciado en ellas):

Boliches gays+salta: Turistas norteamericanos desisten de tomar el tren a las nubes. Imposibilitados para relacionarse lingüísticamente con los nativos, van a un locutorio y me preguntan a dónde ir a bailar. "Yo no sé, lo mío es la chacarera y el zapateado", contesto.

Cómo fabricar un oso de peluche: Dibújese el molde, elíjase el material, rellénese, contrátese mano de obra esclava, prodúzcanse, déseles vida con la ayuda de un chamán, lléveselos a Salta.

Crimen y castigo de Osvaldo Lamborghini: Osvaldo Lamborghini, en Pringles, secuestra a la madre de César Aira y la obliga a escribir "El niño proletario", que luego publica con su nombre. La SADE lo denuncia.

Discos para lesbianas: Una discóbola olímpica alemana que se entrena en la Quebrada de Humahuaca es atacada por personajes de Osvaldo Lamborghini disfrazados de osos de peluche que mastican hojas de coca. Le roban su disco de hierro y huyen hacia Bolivia.

El perro de Sissí emperatriz: Disfrazado de conejo (coelho) de peluche, el perro de Sissi adopta el nombre Oliverio y comienza a publicar un blog en el que se ataca sistemáticamente a la madre de César Aira, autora de "El niño proletario".

Hugh Grant fotos trucadas: Contratan a Nora Lezano para que redondee con el photoshop los glúteos de Hugh Grant (y le agregue vello), ya que serán expuestos (in pictio) en los boliches gays de Salta para promocionar las bellezas turísticas argentinas. La campaña fracasa cuando bolivianos celosos comienzan a escupir coca masticada a través de la frontera.

Maneras de decirle cosas lindas a una mujer: La discóbola alemana publica un aviso personal en La Nación: "No te comportes como un ingrato", dice, "No me abandones prematuramente", agrega. "Recuérdame siempre", termina. "Yo soy tu proveedora de droga". Oliverio, el perrro de Sissi, la invita a la Fiesta Nacional del Oso de Peluche. Le dice al oído "Madrecita", "Cosita" y "Mi campeona" mientras bailan "La madre Hoggart", una chacarera remixada y son observados por la brigada antinarcóticos, alertada por el anuncio.

Romina Cohn fotos desnuda: Desnuda sobre una tarima, Romina remixa chacareras y otros aires folclóricos a pedido de un contingente de turistas norteamericanos que la vienen siguiendo a través del mundo y de las fiestas dance.

Trajes para quince anos em California: La prefectura nacional, en un operativo conjunto con la división narcóticos de la policía federal, desenmascara al contingente de turistas norteamericanos, en realidad una pandilla de traficantes lesbianas adolescentes con sede en California. Secuestran un contenedor repleto de trajes de quince despachados por una oscura empresa con sede en Pringles dedicada a la fabricación de osos de peluche a gran escala, rellenos por el orificio del ano con hojas de coca, y destinados al consumo de la comunidad gay salteña.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

daniel hace tres años que reviso las librerías y no consigo el violento oficio de escribir. por favor!!!!!!!!!!!!!! reedición ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Quién tiene la culpa de que porquerías como ésta sean consideradas arte? ¿Marcel Duchamps, acaso?

Elsa Marquina de Salvatierra

La bitácora enciende dijo...

Muy bueno. Me rei mucho( y eso es mas que suficiente para casi cualquier humano) El año pasado estuve en Salta y el texto me toca muy de cerca ( no asi las manos de los gays).Gracias y abrazo cuasi norteño.

Linkillo: cosas mías dijo...

Alberto, gracias por tu saludo y otro para vos...

Pablo Honey dijo...

y el taller literario? solo en el titulo?

Linkillo: cosas mías dijo...

¿Te parece poco, Honey?

Alexi Jerez dijo...

Jajajaja!! Me reí muchísimo.. Muy grossa la realidad. Busco la chacarera remixada para bajarla.. Un abrazo Linkillo

Amalia Pedemonte dijo...

Era un espacio en blanco.
Era un espacio en blanco.
Era un espacio en blanco.

Aira se convierte en monja y llora cenicientamente la "Tonada del Viejo Amor" ...

Aquileana ;)

Anónimo dijo...

Daniel, viajo estos dìas a Buenos Aires, estarás dando alguna clase en el centro cultural San Martìn? Ando con ganas de escucharte :)

Besosss