martes, 18 de enero de 2005

Comunicado de prensa

Asentamiento "Rodrigo Bueno" en la Costanera Sur

"Telerman defiende a Soros, no al medio ambiente".

Declaraciones de Marcelo Ramal, del Partido Obrero


Con una dureza inusitada, el vicejefe de gobierno Jorge Telerman ha salido a reclamar la urgente erradicación del asentamiento de la Costanera Sur. Por razones "ambientales", Telerman reclama la expulsión de las cuatrocientas familias que piden radicarse allí con la debida urbanización.

"Si de razones ambientales se trata, Telerman debería emplear esa "firmeza" para disponer la erradicación de las megatorres construidas ilegalmente a pocos metros de allí. Es decir, de los proyectos inmobiliarios millonarios que se realizaron desconociendo todas las normas de impacto ambiental existentes en la Ciudad, y que están levantando una verdadera "muralla de cemento" entre el tejido urbano y el río. Agravando esa situación, el grupo Soros (IRSA) planea un barrio privado junto a la Reserva Ecológica, que agravará aún más este panorama de copamiento de la ribera de la Ciudad. Este inmenso daño ambiental no puede compararse con el pequeño barrio "Rodrigo Bueno", que familias sin techo han construido a la vera del río".

"Para las megatorres de Puerto Madero, rige la misma permisividad que para las discotecas criminales promovidas por los Telerman y los Ibarra. En cambio, para los sin techo ?que reclaman asistencia estatal para legalizar su situación, urbanizando su asentamiento con todos los servicios esenciales- no cabría otra cosa que la expulsión".

"Telerman defiende a Soros", concluyó Ramal," no al medio ambiente".

"El Partido Obrero repudia la tentativa de desalojar a las familias de la Costanera Sur. Exigimos la inmediata urbanización del barrio bajo control de sus habitantes, con todos los servicios esenciales y armonizando su trazado con la preservación del Río y su entorno".


Llame a Marcelo Ramal al 15 5690 1943

No hay comentarios.: