lunes, 2 de marzo de 2009

Impresionismo, expresionismo y gramática

Tenía cita para ir a almorzar al otro lado de la ciudad con uno de los pocos sabios que quedan en Buenos Aires. Bajé a las entrañas de la tierra humeante después de la tormenta para tomar el subte. A la ida leí, pero a la vuelta (un poco por el vino y otro poco por las agudezas que habíamos intercambiado con Nicolás Peyceré, quien tuvo la generosidad de mostrarme los textos fascinantes en los que está actualmente trabajando), preferí mirar a mi alrededor. Sin darme cuenta, me había sentado en el vagón al lado de una chica presumiblemente hermosa a quien los pasajeros de sexo masculino no cesaban de pincelar con sus miradas libidinosas.
Particularmente insistentes eran los muchachos que estaban sentados enfrente, que operaban por barrido óptico en sentido vertical, una y otra vez, hasta que la muchacha quedó cubierta de una baba espesa y turbia y tuvo que bajarse del tren, una estación antes de que yo decidiera hacer lo propio.
Fue entonces cuando aproveché para mirarla yo también (me había parecido indecoroso sumarme al asedio previo) y vi una chica normal, sin ningún dato particularmente apropiado para despertar las fantasías desenfrenadas que se habían sucedido ante mi mirada, vestida con el recato y la modernidad módica de una estudiante de psicología o de una maestra jardinera (no lo sé), pero eso sí: de piel tersa y una cabellera caoba muy cuidada.
Entendí de pronto esa manía que tienen algunas jóvenes (mi hija entre ellas) de bañarse al terminar el día: de ese modo, me daba cuenta, se desprenden de esa película viscosa que sus cuerpos fueron acumulando a lo largo de la jornada.

(anterior)

26 comentarios:

Diego B dijo...

Qué grande Nico. Me gusta que la gente se mire fuerte.

Emma Funes dijo...

Eso es baba a última vista. Y la baba da asco.

Diego B dijo...

No sé si la baba da asco, pero el babá, dulce tìpico de Nápoles, es riquísimo. Si aun no lo provaste, Emma, no dejes de hacerlo.
Saludo

Horacio Gris dijo...

genial

Yoli dijo...

Pura conscuspiscencia. Yo creo que Linc es un hombre verdaderamente viciado y confundido pero en mi fuero íntimo yo sé que los invidivuos como él pueden rehabilitarse a través de la Fé. Yo creo que un Hombre no debería de perder el tiempo pensando como una mujer y poniendose en el lugar de una chica en el subte y pensar más cosas de Hombre. La Hombría está en vías de extinción.

Emma Funes dijo...

Dos cosas:
A Diego B.: Gracias acabo de entrar a un página napolitana y los he visto, además que fálicos son algunos no? Los probaré, lo prometo.
A Yoli: sin querer polemizar, la categoría Hombre es un constructo un poco out a mi gusto. Link es un ser humano.Sólo 'Gente' como decían en trainspotting.
Yo prefiero las observaciones de Cicero, flâneur genial de los fragmentos de vida que exuda la ciudad sin esas marcas de género que escinden y no definen.

liberto dijo...

¡Muy bueno, Link!
¡Quiero más!

Yoli dijo...

A Emma: y yo pienso que sos una "zurdita"

Anónimo dijo...

es eso o la baba de las palabras.

Anónimo dijo...

A Yoli: De ultima, mejor zurdita a "catolica con complejo de Mesias que anda esparciendo doctrinas normativas autoritarias sobre los roles de genero establecidos en la sociedad Argentina".

Emma Funes dijo...

Cicero, perdón, pero me acaban de endilgar otra categoría out.No me molesta en lo más mínimo, hace 20 años o más era psicobolche. Pero ahora cambié, como Walt Whitman: me contradigo, contengo multitudes.
¿Sabés si Lita de Lazzari abrió un blog? Ando buscando papa blanca, nueva , lavada para hacer papelones al quezo azul y no encuentro por ningún lado.

Yoli dijo...

Al anónimo de ese cobarde que no pone la cara no pienso contestarle hasta que se haga cargo y firme con su nombre.Y a vos Ema que me venis a hablar de Withman , yo no escucho rock ni me interesa lo que diga un roquero satánico, y de out, yo soy Argentina y vivo en Argentina , y la última vez que me fijé en Argentina se habla el Idioma Español . Ese idioma Inglés que hablás no lo entiendo como Argentina y en consencuencia me irrita y alguien deberia enseñarte que te enseñen a respetar la Patria, mocosa montonerita . después con tu comentario de Lita de Lasari, soy lo suficientemente Ama de Casa para saber que me estás insultando y lo suficientementen escritora y autora de un block como para saber que "quezo" se escribe con "s" y "provaste" con "b" (si Diego B. vos también) al menos yo soy "Ama de Casa" y me "HAGO CARGO" con "Orgullo".

Diego B dijo...

Hay grandes y chiquitos, Emma. Hay para todos los gustos, aunque la tendencia es a los más regordetes. En Nápoles son muy golosos.
Yoli, qué lindo lo de los enanitos!!!
Anónimo, no te podés reír un poco? Dejate ser.

Diego B dijo...

Además, anónima, no te das cuenta de que Yoly es una máscara y de que su estilo es paródico? No te sabés, además, que hay católicos que son "zurditos" (c. g teología de la lib.) Me pregunto y os pregunto: ¿Por qué los progres son tan, pero tan serios, tan solemnes, tan esquemáticos?

Diego B dijo...

"probaste", no "provaste", qué mal yo. Pensar que trabajo en parte de ortógrafo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lita escribe en el de la yoli

Anónimo dijo...

de movida toda persona de izquierda es religiosa. muy probablemente catolica ,fascista, antisemita,esquizofrenica, homofobica, usa palabras como "noble"
y fantasea con ser ganster, misionero
o militar.

Emma Funes dijo...

Mi letrado autorizado Bérgamo Culeo Telarroba ya estudia la posibilidad de querellar a la Sra. Yoli por sus dichos injuriosos y colocarle un bozal legal.
Y vos Cicero: qué poder de convocatoria, cada día te admiro más!
Tout le reste est literature ...

F. dijo...

Yoli está fuera de control! OMG

Yoli dijo...

A Diego B , no se que es un "Ortografo" pero viniendo de vos seguro es una asquerosidad.

Anónimo dijo...

la gente de izquierda ya no dice burgues.

Anónimo dijo...

che, de onda ... Yoli es una performance, no ???

salut

Anónimo dijo...

Yoli , como te haria el orto. y despues lo hariamos con el gnomo

Anónimo dijo...

¿hay algo peor que los que necesitan que expliquen los chistes?
-los que efectivamente los explican.

Anónimo dijo...

la baba es muy peligrosa, a tal punto q tenemos una presidenta producto y avalada por la baba de unos cuantos

Anónimo dijo...

Jajajajja YOLI ES DIEGO B. NO JODAN