lunes, 9 de julio de 2007

Foto & Texto


Fotografía: Luna Paiva

Te quiere mucho tu hermana

Por Daniel Link para Negra

Chela querida gracias por la cartita que me hicistes llegar por el Alberto, el paquete con cosas y la foto de ustedes. Por acá todo bien, con mucha tristeza. El agua baja de a poco y cada día encontramos más cosas arruinadas y la lista de arreglos cresce pero no sabemos cómo vamos a encarar todo el gobierno no nos lleva el apunte y todos se lavan las manos son unos asquerosos que se acuerdan de nosotros cuando les conviene para las elecciones.
Chela te lo tengo que decir te veo mal en la foto se ve que la columna no te da tregua. ¿Estás segura que te tratan bien? ¿Qué dice el doctor? Tenés que cuidarte mas y a la chirusa esa que te pusieron de ayudanta a la Mariela tenela cortita porque sino no se entiende para qué la necesitás... Para mí quieren que le enseñes todo como lo hacés vos de bien y después te van a decir si te he visto no me acuerdo y te mandan de vuelta para acá y no es que no te vamos a recibir con alegría pero ya viste en la televisión el desastre que fue todo esto acá, no sé cuándo podremos recuperarnos.
Qué suerte que te pusiste para la foto el saquito que te mandó la Teresita te queda bien, aunque mejor si te lo ponías sin ese delantal tan feo, bah no feo pero es que está manchado y no me gusta verte así con esa cara tan dolorida, ¿tomás los remedios?, y medio dejada parece que estuvieras. La cocina la tendrás bien pero ese potuzs se te está muriendo, decile a la gorda bvagoneta que lo saque cada tanto a la terraza y a lo mejor es que le ponen mucho agua. Tené cuidado con el agua que si es de más es siempre una catástrofe la que se arma, por acá se han perdido las cocsechas y hasta los de la Municipalidá están preocupados porque no saben qué va a pasar el año próximo, Dios mío, cuánto castigo.
Ya me di cuenta que en la mesita del televisor chiquito que tenías antes en la cocina ahora pusiste otra planta tenés que hablar con la señora Titina para que te lo devuelva la Mariela no es justo que lo tenga en su pieza para ella sola con todo lo que vos has hecho en esa casa todo este tiempo. O pedile que te compre otro que total para ellos no es nada, seguro que lo pueden sacar a crédito como hicimos acá con los colchones nuevos que tuvimos que comprar que se nos mojaron todos y como eran de lana no sirven más los dejamos para que duerman los perros, vieras lo flacos que están, casi como vos. Te veo muy desmejorada.
La mesita esa le tendrías que sacar ese mantel rojo tan viejo no queda nada bien pedile a la señora que te pase algunos de los manteles grandes de esos que usa ella para poner en las mesitas de su sala, no tan grande que arrastre por el suelo porque eso es sucio se acumula mucha tierra abajo y cualquier trajgedia con el agua que pase enseguida se arruinan.
La proxima vez mandame foto de la pieza tuya a ver cómo quedó pintada que no me imagino debe estar linda sin ese papel tan feo que tenía, qué manía en esa casa de pegar papeles en todas las paredes debe ser muy difícil mantenerlo limpio si no son bvinílicos.
Bueno me voy despidiendo que ya me duele la vista de tanto escribir y le dije a la Teresita que es un ángel que venga a tomar unos mates y de paso me pone los acentos que nunca fui buena con eso y te mando la carta mañana mismo a ver si a vuelta de correo me podés hacer llegar con el Alberto alguna otra cosita, de esas cajitas de oro o de plata que ahí tienen tantas, aunque sea poco unos pesitos nos dan para seguir tirando hasta que alguien se acuerde de nosotros que también somos argentinos aunque a veces parece que no.
Cuidate mucho la espalda y no andes tan dejada por la vida agradecé la suerte que tenés no andás chapoteando por el barro, te quiere mucho tu hermana.

(anterior)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que te hacé el manuel puig que te hacé

Anónimo dijo...

Es verdad, es bien Puig -se ve que te gusta- pero admiro la capacidad de cambiar de registro, de transformarte en el personaje que se te ocurra y ser creíble.
Sí hoy estoy zalamero, y qué.