miércoles, 20 de agosto de 2008

Terezín





Dos fragmentos de la película propagandística "El Führer regala una ciudad a los judíos" (1944), rodado en el ghetto de Terezín (Theresienstadt). Sobre el asunto, Austerlitz de W. G. Sebald.

4 comentarios:

Pola dijo...

increíble. encima la música es de Offenbach, que había sido entartete Kunst durante el III Reich -que lo dejen de soundtrack de esta película es de una coherencia escalofriante

Linkillo: cosas mías dijo...

Sí, es increíble. De todos modos la elección de Offenbach fue deliberada, como para demostrar también que hasta el "arte decadente" podían patrocinar. Para quienes no lo sepan, la película fue rodada en el marco de un sedicente "programa de embellecimiento" del ghetto, con motivo de la visita de la siniestra Cruz Roja Internacional, para inspeccionar el Campo. Para ese momento, se calcula que más de 33.000 personas ya habían muerto en Terezín, víctimas de las hambrunas, las condiciones sanitarias y el trabajo esclavo.

Anónimo dijo...

vaya por lo visto todavia hay gente engañada amantes de los judios de sus mentiras y de su dinero

ARRGGG dijo...

si bien es cierto que la historia oficial nos aterra, que será de la historia que nos ocultan áquellos que ganaron la guerra. No se dejen guiar por sentimentalismos, es historia y como tal hay que analizarla. Tenemos mucha información de donde poder crearnos un panorama real, pero por Dios, no alimentemos más la ignorancia a la historia en general condenando por condenar. Está prohibido revisar los hechos del holocausto y negarlo es delito y se paga con carcel.

Saludos

"La verdad nos hará libres"