jueves, 31 de marzo de 2005

Correspondencia

México, D. F., a 30 de marzo de 2005

APRECIABLE COLEGA:

En un intento más por enriquecer las páginas de nuestra revista con aportaciones de otras instituciones, así como de ofrecer un espacio académico para la reflexión y discusión de los variados y complejos temas que abordan las ciencias sociales y las humanidades, el Comité Editorial de la revista Política y Cultura, publicación semestral editada por el Departamento homónimo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (México), está realizando un muy importante esfuerzo por llegar a otras instituciones a fin de invitar a sus investigadoras e investigadores a que nos envíen los trabajos que deseen publicar, con la seguridad de que recibirán el digno trato que se merecen. Es por ello que, lamentando distraerlo de sus ocupaciones, le envío este mensaje para solicitarle amablemente se sirva difundir entre el personal académico de las ciencias sociales y las humanidades que labora en su institución, la convocatoria para el número 25 de la revista Política y Cultura, seguros de que nos veremos beneficiados con ello.
Agradezco de antemano su atención a la presente.

Atentamente,


José Fernández García
Director

CONVOCATORIA

El Comité Editorial de la revista Política y Cultura convoca a los (las) investigadores (as) de las ciencias sociales y las humanidades a enviar propuestas de artículos para ser publicados en el número 25 (primavera 2006). Los artículos deberán inscribirse en cualquiera de las líneas temáticas de esta convocatoria, sujetarse a lo establecido en el documento ?Requisitos para las colaboraciones? y entregarse al Director o enviarse a la dirección electrónica de la revista a más tardar el 5 de septiembre de 2005.

Tema general
Reestructuración y futuro del Estado

Objetivos: Exponer y analizar críticamente las diferentes perspectivas teórico-conceptuales de la categoría Estado, el debate teórico sobre los cambios en su intervención en los múltiples ámbitos en que participa, su transformación y adaptación ante los fenómenos de la globalización, su relación con las instituciones supranacionales, así como su papel ante el desafío de los nacionalismos y la redefinición de la soberanía.

Líneas temáticas

* Estado y organismos internacionales
* El Estado ante la globalización
* Nacionalismo y Estado
* Estado y soberanía

Además, y de acuerdo con los lineamientos editoriales de nuestra revista, se recibirán propuestas de artículos de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y las humanidades, así como reseñas y entrevistas sobre las líneas temáticas para ser incluidas en el mismo número.

Atentamente,

José Fernández García
Director


PD: El documento "Requisitos para las colaboraciones" puede consultarse en la página electrónica de la revista.

Política y Cultura aparece citada en los siguientes índices, bases de datos y colecciones: Banco de Datos sobre Educación Iberoamericana (IRESIE), Benson Latin American Collection, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE), Hispanic American Periodicals Index (HAPI), Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal, en Ciencias Sociales y Humanidades (Red ALyC), Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (Latindex) y Ulrich's Periodicals Directory.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.
Atentamente,

Dr. José Fernández García
Director

Revista Política y Cultura. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad XochimilcoCalzada del Hueso 1100Col. Villa Quietud. 04960, México, D. F. MÉXICO
Teléfonos: (52) (55) 5483 7110 y 7111
Fax: (52) (55) 5594 9100
Correo electrónico: polcul@correo.xoc.uam.mx
Página electrónica: http://polcul.xoc.uam.mx/

No hay comentarios.: