domingo, 28 de diciembre de 2008

Drama familiar

Haciendo zapping encuentro una publicidad de la actual temporada de Héroes. Me doy cuenta de que no sólo no hemos terminado de verla (aún cuando tenemos todos los capítulos bajados), sino que vamos más o menos por donde está la televisión de cable. ¿Que propiedad de la serie ha impedido que agotemos sus instancias?
Me doy cuenta de que, en realidad, Héroes nos aburre, en particular esta temporada que ha hecho del embrollo familiar su única apuesta: Silar es hermano de los Petrelli, el verdadero malo es Petrelli padre, que no estaba muerto sino tramando la destrucción del mundo (no hay programa narrativo más aburrido que el que oscila entre destruir el mundo y salvarlo). Flint, el tarado que arroja bolas de fuego con las manos, es el hermano de la madre de Claire, es decir su tío (y por lo tanto pariente político de los Petrelli). El hijo de Silar seguramente es el resultado de su unión con Elle, la chica eléctrica, a cuyo padre el mismo Silar había matado, etc, etc...
Semejantes ocurrencias (que sólo agregan confusión) obligan a insoportables analepsis que vuelven al comienzo y, al hacerlo, caen en el mismo ritmo moroso que ya le reprochamos a los primeros cinco capítulos de la primera temporada.
En fin, tal vez no terminemos nunca de ver Héroes. En pocas semanas, ya en febrero, nos dejaremos arrastrar, una vez más, por la Lostmania.

6 comentarios:

F. dijo...

qué febrero papu!?

menos!

ahora el 21 de enero empieza lost, qué emoción.

feliz año.

Anónimo dijo...

acá reporta ferviente creyente de héroes, aunque, debo aclarar, aún no vi la última temporada...
a mí me pasó al revés, me empecé a aburrir con lost...
lo más lindo de héroes es que nos permite, a mí y a mis amigos, autodenominarnos "érroes", y considerar nuestras respectivas neurosis como dones y talentos...

Drodro dijo...

Vi el final de "volumen" de heroes y, creeme, es peor, mucho, no te va a gustar ni un poco.

Drodro dijo...

Una cosa más, te recomiendo MPD Psycho Project, una miniserie japonesa de 6 episodios dirigida por Takashi Miike. Se la puede ver online en www.crunchyroll.com. Al igual que Twin Peaks juega con el policial como punto de partida para desquiciar la realidad y hacer aflorar perversiones. Tiene, además, una estética muy alejada de lo acostumbrado en televisión.

Estrella dijo...

Estoy viendo de un saque la tercera temporada y coincido con vos: qué despelote, todos son parientes. No vale, así cualquiera escribe el guión!

Anónimo dijo...

No tanto lío ni tanta ligazón familiar, si ven el final del volumen...