lunes, 15 de agosto de 2011

Conjetural

¿Y si Dakota Fanning, además de todo, fuera (hubiera sido) linda, entonces qué?
Abandonen toda conjetura, vean:


No se trata de Dakota, pero los genes son los mismos, o casi: Elle Fanning, su hermanita menor (que la había desempeñado en algún flashback en Taken) muestra su belleza y sus cualidades actorales (sobresalientes) en Super 8, la última película de esta gente que nos tantas alegrías nos ha dado, J. J. Abrahams y sus amigos.
Elle desempeña en Super 8 a una adolescente que actúa en la película de zombies que sus compañeros de colegio ruedan. Fatalmente, esa trama se cruzará con otra, hecha de retazos de argumentos que vienen de todas partes y ninguna. Lo más evidente (lo más grosero) viene de E.T. (extraterrestre aislado que quiere volver a su casa), pero también está el monstruo, que viene de Cloverfield (producida por J. J. Abrahams) y la barra de amigos, que recuerda a Cuenta conmigo, y la música incidental que recuerda a Lost, y, y, y....
Tal vez Super 8 no sea una película memorable, pero tiene instantes de rara intensidad y pone de su lado la belleza irresistible de Elle Fanning, que nos impuso una nueva regla.
La vimos, excepcionalmente, en el cine: invitación de mi hija, double date (ella y su novio, mi marido y yo). Tal vez, si hay justicia, alguna vez Fox la pase.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

También estaba divina en Somewhere de Sofia Coppola

Daniel

Anónimo dijo...

y también la primera vez que la vi, muy pequeña y luiminosa, en "The Door in the Floor"

Linkillo: cosas mías dijo...

Lamentablemente, yo no puedo ver películs de la familia Coppola.

Anónimo dijo...

¡Pero en esta hay un videoclip hermoso con un tema de Gwen Stefani!