jueves, 13 de noviembre de 2008

Preguntan si...

Hablando de imágenes que despiertan entendimiento, contame de tu próximo libro de ensayos, que sale por Eterna Cadencia en 2009.

Se llama Fantasmas, Imaginación y Sociedad. Trata de la imaginación -es decir, el modo en que uno se imagina a sí mismo- y de sus unidades, que tradicionalmente se han llamado imágenes y que yo prefiero llamar “fantasmas”. La verdad es que no tenemos acceso a la realidad sino a través de la imaginación. Aristóteles dijo: “nihil potest homo intelligere sine phantasmata”. Nada se puede comprender sin fantasmas.

Entrevista de Stefania Fumo a Daniel Link para D-Mode

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oh sí

esos objetos verbales!

Anónimo dijo...

pregunta kikeefe si en verdad aristóles hablaba en latín.

Linkillo: cosas mías dijo...

Decile a kikeefe que no sea bruto: las citas en latín de Aristóteles vienen de la Vulgata, y eso lo sabe cualquiera. Y te imaginarás que yo no edito las entrevistas que me hacen. ¡Cuánta gente al pedo en el mundo!

Anónimo dijo...

ma qué kikeefe, yo me quedo con kikeamor:

http://my.manhunt.net/kikeamor

girlontape dijo...

el latín sólo se habla en america latina, eso lo sabe cualquiera (dan quayle dixit)