sábado, 18 de octubre de 2008

¿Existe el SIDA?

por Daniel Link para Perfil

El 23 de abril de 1984, Robert Gallo, junto con una inverosímil Secretaria de Salud (Margaret Heckler), los dos con peluca, convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer al mundo el descubrimiento de la “causa probable” del SIDA, un virus entonces considerado una variante de un virus cancerígeno que Gallo denominó HTLV-III.
El escandaloso anuncio (en ese momento no había publicación científica alguna que lo respaldara) despertó las iras al otro lado del Atlántico. Luc Montagnier se atribuyó, al mismo tiempo, el descubrimiento y acusó a su competidor norteamericano (con razón, según se comprobó más tarde) de apresuramiento y deshonestidad (Robert Gallo habría utilizado fraudulentamente muestras de HIV del Instituto Pasteur para realizar su anuncio).
La corporación médica aceptó sin titubeo la disparatada declaración de la funcionaria de Reagan, que estableció una correlación causal irrefutable entre el virus y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. "Hoy agregamos un nuevo milagro a la larga carrera de honores de la medicina y la ciencia americanas”, dijo. La larga carrera, se olvidó de decir, por las patentes y las regalías.
En 1990, Luc Montagnier comenzó a disentir con las estrategias de investigación dominante. Según su punto de vista, el HIV es incapaz de producir enfermedad alguna por sí solo (necesita de “cofactores”). En la Conferencia Internacional de SIDA de San Francisco de ese mismo año, sus argumentos (el hecho de que nunca, ni aún en el caso de pacientes en estado terminal, se haya observado más de uno de cada quinientos linfocitos T infectados, y la incapacidad del virus de HIV para matar esas células) le valió que el impresentable Gallo lo acusara de avalar las posiciones disidentes en lo que a la causalidad virus-síndrome se refiere.
Difícil es saber si la posición hoy hegemónica es más verdadera que la disidente (a la que adhieren varias eminencias mundiales en la materia), pero en todo caso el reciente reconocimiento con el Premio Nobel de Medicina (compartido) a Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, profundizará un debate impostergable.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! excelente tu nota. Igual hay una gran confusion que tienen las mayoria de las personas y medicos ortodoxos creen que la disidencia dice que el Sida no existe, y esto, no es asi. Lo que dicen es que el VIH no existe y el SIDA es causado por agentes estresantes inmunologicos. Osea que seria tratable y curable, obviamente no con ARV sino con cosas mas saludables.
La peli que tenes en tu blog es muy buena. Conoces la peli "La duda", te la recomiendo. Si te interesa podes ver esta y muchos mas en www.monarcasmexico.org
Gracias a Dios y a la vida de muchas personas, no todos creen este cuento del VIH y el SIDA.
Ojala pronto se arme un debate serio sobre el tema. Te Felicito. Laura

Anónimo dijo...

Genial!! Al fin!! alguien se anima. Es bueno que empiecen a enterarse lo que pasa en el mundo!. Porque muchas personas alrededor del mundo tienen este supuesto VIH hace 20 años, no toman antiretrovirales y estan muy vivos y sanos. Sera porque no toman los ARV?
El AZT fue creado para el cancer y no servia por su alta toxicidad, esto lo dicen los propios ortodoxos,entonces porque lo usan para un supuesto virus?. El negocio es millonario, lastima que muchas personas mueren por esto. Gracias. Rodo

Anónimo dijo...

Gracias! Al fin se abre una luz en nuestros medios de prensa. Aporto resumen De Virólogo Stephan Lanka:"Y, por ejemplo, la proteína p-24, que sigue siendo utilizada para la supuesta detección directa del VIH en sangre, se ha comprobado que es una proteína humana...

Entonces la fama de los doctores Gallo y Montagnier...

Es simplemente una estafa científica y social. Pero quisiera hacer una diferencia entre ambos. El doctor Montagnier es un mediocre que nunca dijo que su «retrovirus» fuese la causa del sida. Precisamente por ello, ya en 1990 planteó su hipótesis de los cofactores: puesto que el VIH es incapaz por sí solo de matar célula alguna, es necesario que haya otro factor ... Y en el reportaje «Sida: la duda», dirigido en 1996 por Djamel Tahi, declara que la transmisión heterosexual no se ha confirmado en Occidente. Resumiendo: el doctor Montagnier, aunque afirmó haber aislado en 1983 un nuevo «retrovirus» y sigue beneficiándose de ello, quita importancia al papel del supuesto VIH en tanto que supuesta explicación del sida.

Si esto es así, ¿es posible enderezar el entuerto?.
Considero que es relativamente fácil lograrlo. Basta con que cada vez más ciudadanos, médicos, científicos, periodistas, políticos, asociaciones, instituciones, etcétera dediquen diez minutos a escribir una carta pidiendo a las autoridades sanitarias de cada país las pruebas de que el VIH existe. Se encontrarán con la misma sorpresa que tuve yo cuando empecé a investigar hace cuatro años: que no las tienen"http://www.disidenciadelsida.blogspot.com/.Mi felicitacion-Luisa-Mar del Plata-Arg.

Anónimo dijo...

Hola Recomiendo un excelente relato muy revelador de lo que sufrimos tantos, te envío un cuento premiado de Periodista colombiana'Una cretina llamada Elisa'.
Link http://www.revistanumero.com/web//index.php?option=com_content&task=view&id=353

Luisa de MDP

Anónimo dijo...

Hay que tener muchos cojones para tener que escribir esto.
Te felisito.
Hay 5 premios novel disidentes en el tema SIDA. Y mas de 5000 profecionales de muy buena talla en el mundo que demuestran con hechos lo contrario a la ortodoxia.
Ya en el año 90 a Montagnier lo dejaron solo hablando en en el congreso internacional de Sida en San Fransisco, cuando dijo que el hiv por si mismo no puede causar daño . Necesita de cofactores , que serian drogas recreativas , exagerado estres ,muchas relaciones promiscuas homosexuales (por la cantidad de diferentes semen en el ano al mismo tiempo)e inumerables factores estresantes de las células como estos mencionados.
Se tuvo que volver antes del final del congreso porque todos lo desestimaban ,justamente al descubridor del LAV , que Gallo lo llamo hiv.
Pero ahora estoy en la busqueda de la otra descubridora del virus , para que me pueda contar y mostrarme la aislación del mismo virus .....Ya que Montagnier mismo explicó en el año 97 que jamas purificó el virus ...¿que loco nó y ensima le dieron un premio?.De que?
Que Dios te siga bendisiendo.

Anónimo dijo...

Hola Daniel:
Gracias por las pelotas que pones en esta nota, son pocos los periodistas que se animan a tamaña hazaña: mostrar el otro lado.
Mi nombre es Walter, hace casi 5 años me etiquetaron como hiv+, y me cagaron la vida, literalmente me cagaron la vida, mi novia salio corriendo, amigas que se cruzaban de vereda y pseudoprofecionales de la salud que miraban por sobre el hombro acusandote con el discurso y su mirada de drogadito o promiscuo.
Tube la lucidez de negarme a tomar medicinas contra el hiv, los llamados antiretrovirales, porque considere que estaba sano, mi infectologa del Muñiz me dijo: pascientes como vos luego vienen a que les salvemos la vida cuando ya es demasiado tarde y terminan muriendo en las camillas de este hospital.
Andate a la puta que te pario vos y tus pastillas, fue mi respuesta.
luego comence a investigar, y aqui estoy...
Descubri que el AZT es de las drogas mas toxicas que existen, que los pacientes no mueren tan rapido como en los 80 porque bajaron las dosis en miligramos.
Descubri que hay gente como yo que no toma nada de estos venemos, y siguen viviendo sana hace mas de 20 años, pero que han cambiado sus habitos de vida.
Descubri que si vos caes en el hospital con una neumonioa y sos hivnegativo, te medican contra la neumonia, pero si caigo yo al hospital con una neumonia me obligan a tomar antirretrovirales porque tengo sida. ante una misma enfermedad dos tratamientos distintos.
Descubri que actualmente si caes al hospital enfermo siendo hiv+ te dan un protocolo de antirretrovirales que ya mato a mas de uno por hepatitis toxica, pero luego le ponen que murio de sida.
Descubri que hay gente que prefiere los antirretrovirales porque de lo contrario se muere de terror.
Descubri que soy un bicho raro, pero que hay muchos como yo.
y hoy descubri que en Argentina hay periodismo con las pelotas bien puestas.

gracias Daniel.

Walter, Buenos Aires

Anónimo dijo...

Hola! Bueno lo mas triste de toda esta historia es que los seropositivos estan obligados a ser parte del sistema si es que quieren ser atendidos. Osea ya no son respetados y no pueden ejercer sus derechos (derechos constitucionales, consentimiento informado). Son un protocolo, y esto lleva a ser un conejillo de india, porque no importa lo que tienen, son VIH positivos.
El tema es que si no quieren tomar la medicacion, simplemente los medicos se niegan atenderlos, quedando desamparados por el sistema. Osea no son dueños de sus vidas y de como querer vivirla.
Lo curioso es que si investigaron, los llamados disidentes, fomentan la vida sana, la buena alimentacion, NO drogas, NO promiscuidad, nada que deteriore el sistema inmune.
En cambio la version oficial solo da ARV, antibioticos, ETC, todo lon que degenera el sistema inmune. Bueno es bueno investigar no? Te felicito por la nota, espero que investigues y realices muchas mas.

Anónimo dijo...

El debate es por supuesto necesario. Pero yo no creo en esta teoría conspirativa de que el HIV no existe y de ahí a la deducción de que los ARV no funcan. Eso, también, es fruta. Hay miles de personas que salvaron sus vidas gracias a los ARV. Eso no es un invento y aunque haya 5000 tipos, incluyendo premios Nobel, que dicen lo contrario, hay muchos otros que avalan la conexión.

El problema de estas teorías conspirativas es que se hacen fuerte en la refutación, pero cuando tienen que plantear sus teorías te dicen que el SIDA es producto del estrés o de las relaciones promiscuas homosexuales. Ese tipo de afirmaciones te hacen rajar automáticamente lejos de semejante ensalada de pavadas.

La ciencia será una construcción, una máquina de ficciones, pero aun así necesita que una teoría mínimamente sólida sea propuesta para desbancar a otra que tiene fallas. Nada de esto ha sido propuesto por la gente que niega la conexión HIV - SIDA. Por ahora es sólo mal de ojo y tirar el cuerito.

Anónimo dijo...

Hola

Soy profesor de Filosofía, Lic en Eduación y estudiante de Psicología y hace un tiempo que estoy indagando en temas tales como "maneras de funcionamiento de la ciencia", "ciencia y poder político y económico", "estres e inmunidad", "muertes por prescripción médica", "ataque a virus y bacterias y no reforzamiento de la salud", "concepciones alternativas de salud y enfermedad", "paradigmas cientificos y consecuencias en las maneras de pensar y actuar de la población"... entre tantos temas más que me ayudan a ver el mundo de una manera diferente.
Me parece muy interesante que puedan aparecer parte de estos conceptos en los medios de comunicación, aunque no deja de asombrarme no haya generado una controversia desde la visión científico-dogmática- publicitada oficialmente que quiere, -a toda costa- relacionar HIV causalmente con el SIDA. (A toda costa implica vidas humanas, manipulación de la información, hipótesis que se modifican una y otra vez)
Ojalá sirva para abrir debates necesarios en la población que, además del derecho a la salud, tiene derecho a la información sobre la salud y la enfermedad.

Un abrazo enorme y mis felicitaciones!

Prof Rodrigo Arriagada

Anónimo dijo...

Xian no es a manera de debate es solo para comentarte que los llamados disidentes se han presentado en reiteradas "conferencias internacionales" ortodoxas y se les ha negado la entrada, por otro lado tambien hay una recompensa muy importante hace muchos años a quien demuestre que el virus fue aislado, pero curiosamente nadie la reclama.
Aqui la verdad es que los llamados disidentes si estan abiertos al debate, incluso muchos esperamos que esto suceda en algun momento. Los que se niegan son los "cientificos" ortodoxos.
Te aseguro que esto esta muy lejos de ser una "teoria conspirativa" como la llamas, la vida de las personas, de muchas, estan en riesgo. Y te aseguro que esa medicacion no le alarga la vida a nadie, a nos ser que vos creas que alargar la vida y destruirte el higado (entre otras cosas muy graves), vayan de la mano y te den buena vida.
Vivo con un hombre que es seropositivo hace 18 años y JAMAS tomo ARV y esta en perfecto estado de salud.
La ciencia? cual ciencia? la ciencia Xian hoy es un gran negocio.

Anónimo dijo...

Rodrigo: el debate existe desde hace rato, años, largos años. Se han escrito cientos de artículos al respecto (googleá y vas a ver). Si no aparece más en los medios de comunicación es porque los científicos que disputan la conexión HIV - SIDA son una fracción ínfima. Es cierto que no hay ninguna investigación que haya demostrado en forma tajante la conexión HIV - SIDA. Lo que sí hay decenas de miles de investigaciones que tomadas en conjunto sostienen esa conexión. Y muchos de los que cuestionaban la conexión han cambiado de opinión al ver el éxito de los tratamientos ARV (que no funcionan en todos los casos, que tienen sus problemas, etc) pero que evidentemente han transformado el HIV en algo distinto de la plaga que fue en los 80s y 90s.

Y las teorías propuestas por los que disputan la conexión HIV - SIDA han sido discutidas y se ha demostrado que no tienen asidero. Acá mismo, en estos comentarios, alguien sugería que SIDA es causado por el stress y la promiscuidad.

Sí, está bien cuestionar el status quo, abrir debate, etc, pero no hay que confundir evidencia con piedrazo.

Anónimo dijo...

xtian:

Gracias por tus comentarios. Sinceramente no tengo tiempo para debatir. Lo vengo haciendo hace un largo tiempo en otros foros, donde están mejor representadas mis opiniones al respecto. Más que una evidencia científica, me parece que la teoría HIV causa del SIDA es, como decís vos la verdadera "ensalada de pavadas". Desde que el hombre es hombre que ha madurado su sistema inmunológico y mirando su composición milenaria, no encaja en la lógica ni en la demostración científica el hecho de que un virus (no aislado, o llamado retrovirus -que no matan células-) lo destruya de esa manera (según las investigaciones de médicos y psicólogos que han publicado al respecto). Sí está comprobado (aunque te suene a una patraña) el hecho de la caida de las defensas por la exposición a factores estresantes permanentes (incluyendo los psicológicos). Estas son las investigaciones de la PSICONEROINMUNOENDOCRINOLOGÍA, interdisciplina a la que me estoy dedicando y desde la cual he podido ver la salud y la enfermedad de otra manera.
Repito no tener tiempo para debatir, simplemente estoy informado sobre estos temas y emito mi opinión de felicitación al periodista del blog.
Muchas gracias. En honor a la información y la verdad.

Un fuerte abrazo

Rodrigo Arriagada

Anónimo dijo...

pd:
me olvidé de decir que las teorías no rentables pocas veces aparecen en la voz hegemónica de los medios masivos de (in) comunicación. Tal como en la Edad Media existió censura al pensamiento científico (que investigaba subterráneamente y por fuera de las universidades eclesiales), se puede pensar que cierto sector de la ciencia vinculada al poder político y económico decida establecer los criterios de verdad y falsedad. Recuerdo en la página www.monarcasmexico.org cuando en un programa de tv se invita a debatir a ambas posturas y los representantes de la teoría oficial se niegan y descalifican a los oponentes. No los queman en la hoguera como antes, pero los tildan de charlatanes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Xian:
Es evidente que no has investigado como corresponde, primero quitandote los prejuicios de encima y luego abriendo tu cabeza.

Podes por ejemplo indagar sobre la teoria toxiconutricional del sida y a lo mejor obtenes algo mas que informacion. Obtenes evidencia.

Podes empezar a hacerte preguntas:
a lo mejor....Porque? a Gallo no le dieron premio novel siendo el descubridor del virus del sida. Que Gallo sea un ladrón no habla muy bien de el y sus metodos de investigacion.

Porque ? se lo dieron a Montagnier, cuando el mismo dijo que nunca han purificado el retrovirus, y la purificacion es un paso previo, para aislar retrovirus.

Podes preguntarte porque? Montagnier dice que el hiv por si solo no puede producir inmunodeficiencia, si no que tiene que haber cofactores, como lo son las drogas, la malnutricion.

Podrias preguntarte tambien que pasa con un virus que dia a dia muta, pero a la vez utilizan la misma prueba de los 80 para reconocerlo.

Podrias preguntarte, porque? hay personas que le han diagnosticado hiv-sida hace mas de 20 años y nunca tomaron AZT, y/o antiretrovirales, y sin embargo siguen vivas. y con proyectos.

Podrias preguntarte, a lo mejor porque a una persona que es hiv negativo y le agarra una neumonia lo medican contra la neumonia y a un pasiente hiv+ con neumonia lo medican contra el sida si los dos tienen la misma enfermedad.

Investigá y analizá. La ciencia no tiene porque utilizar el concepto de democratico de la mayoria de los cientificos piensan que esto es correcto.
La ciencia debe utilizar el concepto de la verdad. y del debate constante.

De lo contrario nos quedariamos con la idea de que la tierra es el centro del universo.

un abrazo

W.

Anónimo dijo...

Xian cual es el exito de los ARV? sus tremendos efectos secundarios?
La gente en la decada de los 80 y 90 moria por tomar AZT puro, lo que literalmente les provocaba Sida.
Y te vuelvo a repetir los que no quieren discutir son los ortodoxos, no los disidentes. De que viviria la fundacion Huesped si al fin se hace el debate?
Y disculpame pero sino hay una conexion tajante entonces que hay?
Los descubridores del supuesto virus han dicho que no estan seguros que el VIH produzca Sida y que el VIH necesita de cofactores para provocar Sida. Entonces de que hablamos?

Anónimo dijo...

Xian los agentes estresantes inmunologicos que es lo que produce SIDA son por ejemplo las drogas, la mala alimentacion, el uso indiscriminado de antibioticos, etc. Deberias leer un poco sobre la antigua medicina y como se "curaba" a las personas sin tan sofisticados remedios. O de verdad crees que en Africa se mueren de Sida.
Veo que no sabes que el AZT se invento para el cancer y como era altamente toxico no se uso. Y vos decis que los ARV son un exito?

Anónimo dijo...

No se creo que verdad o no, al menos las personas deberian ser libres de elegir su tratamiento y no ser presos de un sistema.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si en China se detecta vih?O no llegó allá el negocio...
Luisa de MDP-

Dener Hernández dijo...

Voy a contar mi anecdota personal. me detectaron HIV en octubre. mi carga viral es baja, mis cd4 un promedio de 500 que es suficiente como para que no te agarre nada extraño.
desde el primer dia inciste el servicio de inmunocomprometidos en medicarme.
alegan que los nuevos manuales indican medicacion con cd4 altos para no llegar a enfermedades oportunistas.
lo que a mi me perturvo de todo esto es que al preguntarle a mi infectologa cuales eran los efectos secundarios de los antiretrovirales me dijo "es cosmetico, perdes grasa en la dermis, se te acentuan solo los pomulos" ante semejante respues yo incredudo le pregunto si es eso solo. la infectologa dice "bueno, tambien se atrofian las mitocondrias"
QUE CARAJO??? de efecto cosmetico a dificultad para producir protenias hay un avismo.
mi decicion fue salir de la depresión, alimentarme super bien, tomar mucha agua, y lo mejor que haya en vitaminas, minerales, aminoacidos, antioxidantes, etc. que me viene genial ya que soy deportista.
Yo creo (y puedo opinar ya que llevo el virus a cuestas) que 1)el virus existe y no sea tan terrible como no lo son los otros miles y miles de virus que llevamos en sagre. 2) probablemente siempre haya estado. 3)lo que te mata es el mundo en donde la plata te limita la buena alimentacion, cumplir con tus deceos y vivir mas o menos tranquilo.

Idolo Link, me hubiera gustado cursar Siglo xx pero hace años tengo que trabajar a la noche.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, tarde en mi vida empecé a leer sobre los científicos disidentes, he tomado de todo tipo de antivirales, aunque mal y salteados
hoy 23 años después de mi test positivo, creo que haberlos tomado mal salvó mi vida, hoy creo que mataron a toda una generación con las dosis de azt 24 veces mayor a la que se incluye ahora en cualquier cóctel, y creo que fueron muertes premeditadas para sembrar el terror, así lo creo sinceramente.
gracias por el artículo que no toma posición, pero invita a pensar y profundizar, mucha suerte y que tengas mucho trabajo.
laura