viernes, 27 de mayo de 2011

Preguntan si...

"La lectura es una práctica solitaria"

Desde la década del ‘80, Daniel Link es uno de los referentes más respetados de la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Autor de ensayos, poesías, novelas, relatos y obras de teatro, se ha consolidado como uno de los críticos literarios más destacados del país, un oficio que defiende a despecho de las susceptibilidades heridas.

por Flor Farragó para Clase ejecutiva

¿Cuál es su opinión de la actual oferta de literatura infantil?

No soy un gran lector de libros para chicos pero creo que tienen dos grandes vicios: el exceso de pedagogía y la fijación en los aspectos más inmediatos de la vida cotidiana del niño, como el barrio y la escuela. Me interesa más la literatura de antes, fantasiosa, desbocada. Obviamente, como mis hijos ya tienen veintipico, no leo más libros infantiles. Pero Los artistas del bosque es un cuento que inventé para ellos.

¿Cómo se hace para incentivar a los chicos a la lectura?
No sé si hay que incentivarlos para que lean, hagan deporte o estudien música porque a cada chico le gusta lo que le gusta. Creo que la necesidad de lectura está más relacionada con cuestiones pedagógicas.

La entrevista completa, acá y, acá un recuadro sobre el monstruo que me tiene preso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si yo fuese una ciruela, diría: "besotes"