El escritor y docente Daniel Link, autor de El juego de los cautos, Escalera al cielo, Carta al padre y otros escritos íntimos y Cómo se lee, entre otros, es también titular de Literatura del Siglo XX en la Universidad de Buenos Aires e investiga desde hace años las vinculaciones entre literatura y nuevas tecnologías. En este caso propone repensar la lectura a través de la oposición Cultura/ Literatura. Una polaridad subversiva que se esconde en el entramado del viaje del lector. Una pulseada invisible que termina definiendo la noción de ideología. Una ensión con la que trabajó día a día en los años en que fue dirctor de Radarlibros, el suplemento literario de Página/12. Si después de esta charla, te quedan ganas: acá está su blog, recomendado.
A propósito de "¿Cómo leemos? Cultura vs. Literatura", charla en el marco del ciclo Café Cultura Nación organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación (Fundación Cultural Patagonia, General Roca: viernes 19 de mayo de 2006)
1 comentario:
Anónimo
dijo...
las vueltas de la vida, diria una tia que no tengo. hace ¿doce? años, estudiaba comunicacion y eras ese profesor por el que decenas de alumnas ¡morian de amor! epoca esa en la que se intercambiaban relatos increibles de chicas desesperadas que te seguian, se subian a un tren que tomabas y luego hasta la puerta de tu casa y a lugares cerca del rio en los que comias con tus hijos y te tocaban el timbre. una verdadera locura. eras el tipico destinatario de la frase "yo fui alumna tuya" y aca estaba yo, buscando alguien que hablara mal de una biografia de foucault que compre por 8 pesos en una feria de libros usados y encontre este blog tan simpatico, con ese texto sobre los alumnos que dicen "yo fui alumno tuyo". mi noviomarido dice que dejo de ser profesor por haberse hartado de ir al cine y que le escupieran esa frase a la salida y me acorde de aquellos años en los que dabas teoricos sobre el cuadro actancial de greimas y alien en donde el gato era el personaje que completaba el cuadro y olas de chicas desesperadas se contaban unas a otras que te habian visto salir con un pantalon con una pierna amarilla y otra negra. chau
G. A . C. G: una literatura sobreviviente
-
"Conversación con Césare Gárboli. Eneas, aquel que ha sobrevivido a sí
mismo, que comienza su historia cuando ésta ya ha terminado, como personaje
emb...
Anti-Manual de Teoria Política
-
Carxs leitorxs de A Navalha de Dalí,
Compartilhamos com vocês uma nova playlist do nosso canal (Van Filosofia): o
Anti-Manual de Teoria Política.
...
Una voce...
-
Anoche escuche una voz que me encantó.
Fue en una lectura de poesía. Muy buenas poetas, muy buenos. La
escucha de poesía suele requerir una concen...
Una estampa de Ana Regina
-
En el nuevo *Golosina Caníbal presenta...*, fanzine que viene circulando
desde 2020 y que va por el número 12, aparecen las estampas reunidas de Ana
Regi...
Niños envueltos
-
Querido blog: qué abandonado te he tenido. Un poco porque hemos modificado
nuestros hábitos alimenticios transitoriamente para bajar de peso. O sea:
proteí...
La revuelta del sentido
-
*La revuelta del sentido. El paso (no) literario de León Rozitchner*,
Buenos Aires, La Cebra, 2019.
ISBN: 978-987-3621-56-7
El trabajo filosófico de León ...
Un mal nombre, de Elena Ferrante
-
RESEÑA
Un mal nombre, de Elena Ferrante (Lumen)
Cuando leímos la primera novela de Elena Ferrante (*La amiga estupenda*)
nos referimos a la “literatura v...
Una intimidad inofensiva
-
Tamara Kamenszain - Foto: Sebastián FreireEl jueves pasado: Cecilia
Palmeiro, Daniel Link y Tálata Rodríguez en la presentación presentación de *Una
intim...
Click On Over To The New JMG!
-
The new JMG is live right now so you can click right over and create a
bookmark for JoeMyGod.com. But keep the old bookmark for a bit as we're
going to ke...
ARTISTAS PROFESIONALES Y ARTISTAS TRABAJADORES.
-
*Estabilizaciones y burocratizaciones varias.*
*El arte es más destrucción de sentido que construcción de sentido.*
*T.W.Adorno*
Me gustaría discutir un p...
Según uno de los contadores de visitas que instalé en el blog, mucho más nuevo que el de shinystat, hemos sobrepasado, gracias a la fidelidad de los lectores, hoy viernes santo, 1001242 visitas. Como no recuerdo cuándo lo instale (aparentemente hacia junio de 2011, disconforme con el conteo del anterior) la cifra no sirve para demasiado. El de shinystat lo instalé el 23/12/04 y ya está por alcanzar los 3.000.000 de visitas. Nada, comparado con las cifras que en las TMA (Tecnologías del Mal Absoluto: facebook y twitter) se manejan. Pero acá somos buenos sin claudicación.
Gracias a los 535 participantes suscriptos a este sitio y a los 220 que me tienen en sus círculos.
1 comentario:
las vueltas de la vida, diria una tia que no tengo.
hace ¿doce? años, estudiaba comunicacion y eras ese profesor por el que decenas de alumnas ¡morian de amor! epoca esa en la que se intercambiaban relatos increibles de chicas desesperadas que te seguian, se subian a un tren que tomabas y luego hasta la puerta de tu casa y a lugares cerca del rio en los que comias con tus hijos y te tocaban el timbre. una verdadera locura.
eras el tipico destinatario de la frase "yo fui alumna tuya"
y aca estaba yo, buscando alguien que hablara mal de una biografia de foucault que compre por 8 pesos en una feria de libros usados y encontre este blog tan simpatico, con ese texto sobre los alumnos que dicen "yo fui alumno tuyo".
mi noviomarido dice que dejo de ser profesor por haberse hartado de ir al cine y que le escupieran esa frase a la salida y me acorde de aquellos años en los que dabas teoricos sobre el cuadro actancial de greimas y alien en donde el gato era el personaje que completaba el cuadro y olas de chicas desesperadas se contaban unas a otras que te habian visto salir con un pantalon con una pierna amarilla y otra negra. chau
Publicar un comentario