lunes, 4 de julio de 2022

La película del día

 


1 comentario:

Ricardo C. dijo...

(Pido perdón por mi parco español, hace mucho que escribo apenas en portugués, brasileño que soy.)

Vi esa película en el cine en la segunda mitad de los 80, creo que en Brasília, en donde vivía. Y me acuerdo del calor que nos dio (supongo que) a todos en el cine. Apenas nos sentáramos y Betty y Zorg ya cogían, la cámara acercándose en lo que el orgasmo se asomaba. Y como olvidarme de Béatrice Dalle y su biotipo barroco salido de un cuadro de Peter Paul Rubens asombrando a todos con su intensa actuación.

Fueron dos las decepciones que guardé. La primera cuando vi la película por primera vez, no me gustó que al fin y al cabo gran parte de la intensidad de Betty como que resultaba de un cuadro psicótico, una "actualización" de la histeria freudiana de fines del siglo XIX. Y la segunda decepción fue cuando volvi a ver la película, creo que en el primer año del siglo XXI, y me percaté que no envejeció muy bien, mejor hubiera guardado el recuerdo de la temperatura en los primeros minutos de la película y no el sonido del saxofón a contraluz en la playa, como un comercial de cigarrillos de los años 80.

Pero lo cierto es que mentí, obviamente. Porque leo este blog hace siglos y nunca tuve el pecho de comentar nada. Así que Betty Blue si dejó sus huellas, y es lo que debo reconocer.