miércoles, 9 de diciembre de 2009

De Córdoba con amor

Premio Luis de Tejeda (2009)

El Jurado integrado por Diego Tatián, Silvio Mattoni y Alberto Giordano (Rosario) llegó a un acuerdo unánime en el orden de mérito de los ganadores de esta edición del Premio Municipal de Literatura Luis José de Tejeda. Dedicado en esta oportunidad al ensayo y a una problemática específica y contemporánea “Literatura y subjetividad”, convocó a escritores de diferentes lugares del país con una variedad de propuestas destacables por su calidad e interés en el tema. Por medio de la presente se dan a conocer los resultados de esta XXV edición de este prestigioso Premio Municipal creado en el año 1984 y que amplía su proyección a nivel nacional.
LAS OBRAS Y AUTORES DISTINGUIDOS SON

PRIMER PREMIO
Sergio Cueto de la ciudad de Rosario por su trabajo Cinco retratos.
SEGUNDO PREMIO Clelia Inés Moure de la ciudad de Mar del Plata por su trabajo Escrito a mano – Notas sobre la escritura, el cuerpo y el sujeto en la literatura contemporánea.
TERCER PREMIO Manuel Martínez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su trabajo Geografías del caracol.
MENCIONES HONORÍFICAS PARA

Diego Bentivegna de la ciudad de Buenos Aires por su trabajo Polvo enamorado. Alteridad y resto de la palabra poética. Silvia Anderlini de la ciudad de Córdoba por su trabajo El autoexilio a partir del siglo XX: Catástrofe y redención de la subjetividad autobiográfica. Alejandra Varela de la ciudad de La Plata por su trabajo Carlos Correas, el extranjero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones, Dieguito! Y para la próxima queremos il primo posto, beso laura

Anónimo dijo...

No me di cuenta hoy temprano Daniel pero igualmente acá es el mejor lugar para agradecerte por haber posteado la convocatoria, que entonces leí sin confianza en la fortuna y...

GRACIAS!!
Saludos

Linkillo: cosas mías dijo...

Empaña un poco tu triunfo, Manuel, tantas frases textuales tomadas de otra parte sin las correspondientes referencias. Saludos