lunes, 8 de agosto de 2016

Vendo ciudad bonita, nunca taxi.

Querid@s amig@s de la cultura,
A través del intendente Larreta, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planifica renovar en diciembre de este año legislaciones que son de vital importancia para nuestra común calidad de vida. Se trata ahora de "legalizar" todas las contravenciones de altura, espacios verdes y violaciones al código de edificación. Contrariamente a lo que exige la ley, para tales fines se ha obviado a la Legislatura y a las Comunas. El ejecutivo municipal nombró para tales fines a una comisión que está sesionando a espaldas de la ciudadanía. Esa comisión está a cargo de


* la Actualización del Plan urbano ambiental
* nuevo código urbanístico
* nuevo código de edificación
* y del Plan estratégico Buenos Aires 2013

Desde el inicio de la gestión del Pro se han privatizado o concesionario más de 190 hectáreas de la ciudad y la avalancha de privatizaciones para negocios inmobiliarios tiene bajo Rodríguez Larreta un impulso mucho más voraz que antes. Estamos perdiendo la ciudad bajo el cemento con todo lo que ello implica: carencia de viviendas sociales, destrucción del patrimonio urbano, pérdida de identidad cultural, de espacios verdes, etcétera, etcétera.

Con el Observatorio del derecho a la Ciudad estamos elaborando una "Carta del derecho a la ciudad" como la que ya existe, por ejemplo, en la Ciudad de México y en otras ciudades del mundo. En ella plasmamos qué ciudad queremos. A pesar de no ser vinculante, vamos a presentarla en la Legislatura para que se haga pública y, si cabe y los vientos nos son propicios, que los Legisladores la tengan en cuenta al momento de votar.

Necesitamos la mayor cantidad de adhesiones posibles. Y, si pueden, que hagan circular este mail.
Envío un primer esbozo de la carta y algunos links sobre la  iniciativa:


*Página web:
www.cartaderechoalaciudad.com.ar
*Para INSCRIPCIÓN a los eventos y para ADHERIR a la Campaña
http://goo.gl/forms/4UniAp4DP7wLvQP93
*Página de la Campaña
https://www.facebook.com/CartaDerechoalaCiudad/

No hay comentarios.: