lunes, 7 de septiembre de 2009

325 semanas y media

Pasamos el fin de semana en el campo, evaluando los destrozos provocados por el invierno. En contra de lo que los citadinos quieren pensar, fue un invierno particularmente inclemente que sumó, a las intensas sequías, heladas crudelísimas que acabaron con plantas que, desde hace muchos años, se las arreglaban solas.
Comimos, miramos el partido, estrenamos el sistema de televisión satelital inteligente con grabación y rebobinado incluido (todavía nos brillan los ojos), miramos el partido, planificamos tareas para la primavera y el verano.
Ya vueltos a Buenos Aires, nos entregamos a la invención léxica. Estábamos mirando una película atrozmente mala, pero que había que ver. Se trata de The Informers (2009), melodrama azulado y de una estupidez pasmosa escrito por Bret Easton Ellis a partir de su novela del mismo nombre. No es, precisamente, un novelista inteligente o elegante (sus libros son, todos ellos, odiosos hasta la náusea). Pero la película prometía algo.... el regreso de Mickey "Moria Casan" Rourke y Kim Bassinger, mil años después. Y, encima, acompañados por la rehabilitada y totalmente lisa Winona Ryder. Como quien dijera: La Casa del Teatro is Back. ¿A dónde vuelven los muertos vivos? A un escenario que parece la continuación de esa abominación llamada Less than Zero. ¿Para qué? Para dar lástima y desear intensamente la muerte de todos ellos (incluido Bret Easton Ellis, que además de guionista es productor) por catástrofe nuclear.
Como era de prever, en la película los personajes no cesan de tomar drogas y tener sexo apáticamente. Una cinta, nos dijimos, totalmente kafkivana*.

*Los poetas son los mayores inventores de léxico. Seguimos sus pasos.
Kafkivana
: dícese de una persona entregada al absurdo existencial y, al mismo tiempo, a la práctica de sexo. Dícese también de situaciones de sexo sin sentido. Ejemplos: "Qué kafkivana es la protagonista de Las teorías salvajes. Me hubiera gustado estar en la presentación de la novela", "Con los primeros calores, salen todas las kafkivanas a mostar el conchorto" (u.t.c.s., vulgarismo: kafkivana = loca kafkiana).


3 comentarios:

fashion victim dijo...

igual el conchorto lo vengo sugiriendo todo el invierno con los chupines ultraceñidos

Tommy Barban dijo...

La Kafkivana hace buena pareja con el Nabokumbio (hombre de letras de cierta edad que sublima su deseo sexual insatisfecho bailando ritmos tropicales).

Xtian dijo...

Yo abandone la lectura de Less than zero y de The informers. Pero me gusto mucho mucho Lunar Park (leiste esa?). Ahi no hay tanto sexo y descontrol, sino que el tono es mas autoparodico y hasta hay amagues al terror berreta onda Chuky. No es guau, ni miau, ni woof, pero si me satisfizo en forma bastante primaria. Fue como chupar un chupetin de coca cola.