jueves, 20 de abril de 2006

Correspondencia

L., querido: te copio una cosa que pensé y sobre la que quiero tu parecer (puesto que soy nuevo en este universo y vos sos una suerte de, llamémosle, preceptor universal[1]).
salú,
jjg

blog esfera

Gracias a los anatemas del atraso tecnológico, pero más por una trabajada desconfianza hacia el soporte y el registro posible, llegué tarde a esta fantasmagoría de textos e imágenes, bitácoras y cuadernitos se suceden en un número que tiende a infinito (pruébese y hastíese uno de presionar 'next blog' hasta morirla, o declinar las ganas de la mano hábil sobre el botón izquierdo y de los ojos que berrean de leer en la pantalla).
Sin embargo, a este gallito aún lo ajenan y enajenan los sin rigores de ninguna especie y la profusión
inabarcable de la blogósfera, que agota de tan inagotable. En conclusión (como dice Adela), mi sensación es ésta:

La blogósfera no es, ni mucho menos, un sistema estético ni literario. No tiene las marcas de una cultura definible, ni está hegemonizada por un grupo social unívoco (aunque sí en términos condiciones de existencia, por grupo que bien podría nominarse como los bandaancheros), aunque tampoco es sólo un conjunto de voces adolescentes aisladas y en busca de compañía sexual o romántica.
En términos puramente mitológicos, la blogósfera es una cornucopia, lo que a fin de cuentas parece cumplir cierto sueño dorado de los idólatras de la abundancia per se.
En términos mito-biológicos, la blogósfera es el cuerpo de un gigante invadido por un cáncer eterno.
En términos físico-matemáticos, las blogósfera pareciera respetar las disposiciones de los sistemas dinámicos descriptos en la teoría del caos, es decir, sistemas que escapan a la posibilidad de una predicción concreta.
En términos ontológicos, finalmente, tal vez la blogósfera sea nada más y nada menos que una forma adoptada por dios (blog-esfera/dios), id est: 'una esfera cuyo centro está en todas partes y su
circunferencia en ninguna'*.
Vaya a saber.

*por supuesto, no soy yo quien dice la muy dicha metáfora que, por lo demás, a la mayoría nos ha
llegado de segunda mano. Esto me permite señalar otra ventaja del soporte: aquí, uno no tiene que andar como un mendicante textual procurando al lector las referencias de cada cosa que lee y que quiere decir de nuevo. Quiero decir: hago lo que quiero con el decir. Citar sí, pero nada de nada de referencias. Y, de cualquier modo, 'el plagio es parte del progreso' (oh, una más para la colección de quién dijo, quién dijo y a quién le interesa).

http://gallociego.blogspot.com/



[1] Dice el preceptor que como llegaste tarde tenés media falta y, como no es la primera vez que eso sucede, estás a punto de quedarte libre. Por lo demás, habida cuenta de una alarmante tendencia a la metaforización, seguramente efecto de la ingesta de drogas recreativas no autorizadas por el Ministerio de Salud ni ninguna otra repartición pública, debo comunicarte que tus padres, tutores o encargados serán citados por la Sra. Directora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, llegó tarde. Esto de los blogs es tan 2003...
Lo que pensaba el otro día es que de todas esas cosas que se empezaron a profetizar en su momento respecto del blog, no se cumplió ninguna, ni creo que se cumplan. No es culpa de los profetas, no, pero es el precio de las profecías.


_Ferko